Logo e-consulta

Jueves, 14 De Mayo De 2026 | Puebla

OPINIÓN

La fractura de Morena que viene

Imaginen cuando López Obrador se decante por una de sus corcholatas, las cosas se pondrán negras

Miguel Ángel de la Rosa

Político, abogado y contador público certificado. Nacido en Puebla. Como periodista ha sido colaborador en radio, televisión y periódicos locales. Como político ha sido Presidente Estatal del PRD. Funcionario en los poderes ejecutivo y legislativo federal y estatal.

 
 
 
 

Miércoles, Marzo 29, 2023

Si la mayoría de los chairos cantaban victoria por los buenos números de aceptación que presenta el Presidente de México y que beneficia a su partido, ¿qué creen chairos? La justicia divina o karma llámenle como quieran existe y vendrán tiempos difíciles para el partido en el poder.

Ante el lamentable incidente que ocurrió en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde de manera trágica perdieran la vida 39 seres humanos que tenían calidad de indocumentados en un centro de detención del Instituto Nacional de Migración (INM), evidenció la disputa que tienen las corcholatas de Andrés Manuel López Obrador. Ya que ni el secretario de Gobernación, Adán Augusto López ni el canciller Marcelo Ebrard se hacen responsables de ese probable genocidio, y al revés, se echan la culpa mutuamente.

Más artículos del autor

Imaginen cuando López Obrador se decante por uno o por otro o por ninguno de los dos y proclame candidata de morena a Claudia Sheibaum, en ese momento se van a poner las cosas más negras que las aguas del río Atoyac en Morena. Es evidente que Ricardo Monreal no tiene la más mínima posibilidad de ser el ungido para esa candidatura y a quien también viene otro rompimiento.

Aquí en lo local se tendrá el mismo efecto o resultado cuando sea designado a candidato a gobernador cualquiera de los tres suspirantes que son Alejandro Armenta Mier, Ignacio Mier y Julio Huerta. Todo hace suponer que será Ignacio Mier el candidato y a saber que harán Alejandro Armenta y Julio Huerta, aquí se pondrá la cosa igual de complicada para el partido Morena. Hoy por cierto pude ver algunas bardas pintadas por Norma Layón y no es broma también quiere.

Y como lo mencione al inicio de esta columna será justicia divina o karma pero el mal gobierno que se ha vuelto una fábrica de pobres, tendrá sus malos momentos por la simple dualidad que se explica en ese refrán tan mexicano que dice: “El que se porta mal se le pudre el tamal.

 

Vistas: 1183
AL MOMENTO
MÁS LEIDAS

Blogs