Opinión

'Va por México' corregirá decisiones del gobierno

Jueves, Febrero 2, 2023
Leer más sobre Blanca Alcalá Ruiz
El PRI, PAN y el PRD estamos decididos a encabezar la reconstrucción nacional
Licenciada en Relaciones Internacionales por la UDLAP, maestra en Administración Pública por el INAP y candidata a doctora en Administración Pública por el IAP Veracruz. Ha sido Presidenta Municipal de Puebla, senadora de la República y secretaria estatal de Finanzas. Actualmente es diputada federal por Puebla.
'Va por México' corregirá decisiones del gobierno

La alianza Va por México representa una oportunidad de corregir las malas decisiones que se han tomado durante este sexenio, las cuales nos tienen sumergidos en una crisis inflacionaria, de inseguridad y de paupérrimos servicios de salud.

Es una realidad que Morena y sus aliados acumulan fallas, omisiones, corrupción, ineptitud y mentiras a costa del desarrollo social y crecimiento económico.

A través de gobiernos de coalición entre el PRI, PAN y PRD es posible ganar la Presidencia de la República, congresos locales, ejecutivos estatales, alcaldías, para que entre los tres órdenes de gobierno se pueda poner orden y regresar a la ruta de crecimiento y bienestar.

El primer reto será obtener el triunfo en Coahuila y Estado de México.

Más artículos del autor

El PRI, PAN y PRD, venimos consolidando una alianza que, en números, equivale a la suma que hace Morena con sus aliados. Así que, los números nos alcanzan para sacar al mal gobierno de nuestro país.

Va por México está más firme y unida que nunca en la defensa del modelo democrático y está comprometida con la solución de los graves problemas nacionales.

Hoy México tiene un gobierno que pretende acabar con la oposición por todos los medios, callar las voces divergentes y centralizar el poder, cancelando nuestro régimen democrático y las libertades y derechos de la sociedad.

El PRI, PAN y el PRD estamos decididos a encabezar la reconstrucción nacional a través de mecanismos innovadores, efectivos y creíbles, demostrando capacidad de análisis, acción y predicción, para mejorar la capacidad de gobernar.

Estamos unidos para hacer frente al autoritarismo y para no permitir que siga avanzando.

En el ámbito legislativo, como auténtica oposición que somos, seguiremos siendo firmes en votar cualquier acción legislativa que atente contra las instituciones, el desarrollo y bienestar de las familias, y que vaya en detrimento de la seguridad y la calidad de vida de la población.

Permaneceremos firmes exigiendo un gobierno, que, a través de políticas públicas sólidas, se atiendan las necesidades fundamentales y resuelva, de fondo y largo plazo, los problemas que tanto nos dañan, como la pobreza y la desigualdad.

México requiere de un Poder Legislativo fortalecido, que responda a las demandas más sensibles de la sociedad, que contribuya al fortalecimiento de un sistema democrático, que dé vigencia al principio de pesos y contrapesos y, a un sistema federal, con responsabilidades compartidas.

Vistas: 353

Loadind...