Opinión

Lalo Rivera en la fiesta de Ana Tere

Martes, Enero 31, 2023
Leer más sobre Miguel Ángel de la Rosa
Puedo afirmar que en la oposición ya tenemos corcholata a la gubernatura y se llama Lalo Rivera
Político, abogado y contador público certificado. Nacido en Puebla. Como periodista ha sido colaborador en radio, televisión y periódicos locales. Expresidente Estatal del PRD. Presidente Estatal de Iniciativa Galileos APN. Rector del Instituto de Ciencias Ecuestres. Amante de los caballos.
Lalo Rivera en la fiesta de Ana Tere

No fui invitado porque no soy del PAN, soy del PRD, que no es lo mismo, pero es igual (por supuesto hablo del 2024), porque deseo como perredista de siempre que en el 2024 seamos iguales en una coalición ganadora. Pero muchos amigos que estimo sí fueron a la fiesta de Ana Tere Aranda en Atlixco y lo que ahí ocurrió me agrado mucho, nuestra mejor corcholata fue destapada y ahora sí, agárrense los de Morena porque tenemos aspirante a la gubernatura y es Lalo Rivera.

En el 2010 hice campaña con él, yo como presidente estatal del PRD y ganamos la capital de mi estado de Puebla. Fue una campaña difícil porque fue cuesta arriba y al final ganamos casi todo el estado y los principales municipios y distritos locales; hicimos pedazos a Mario Marín quien era el gobernador y a sus candidatos que fueron Javier López Zavala a la gubernatura y a Mario Montero a la presidencia municipal de Puebla, todos del PRI.

Recuerdo que, como presidente estatal del PRD en esas elecciones del año 2010, teníamos nuestro cuarto de guerra el día de la elección en lo que ahora es el Hotel Presidente Intercontinental del Boulevard Hermanos Serdán. En punto de las 20.00 horas de ese 4 de julio de 2010, TV Azteca con su conductor estelar Javier Alatorre dieron a conocer que Rafael Moreno Valle era el virtual ganador de la elección a gobernador por la coalición que mi partido el PRD formaba con el PAN, Nueva Alianza y Convergencia.

El júbilo se apoderó, salieron a relucir las botellas de ese vino espumoso que se conoce como champán. En pleno festejo me informaron que los del PRI iban a tomar el zócalo de la ciudad de Puebla. Yo sin beber un solo sorbo de esa bebida que ni me gusta, me retiré de esa fiesta y me fui al campo de batalla donde sabía estaría Lalo Rivera que es el centro de la ciudad capital de Puebla. Y fue pelear codo a codo con militantes del PRI el templete que mandamos a instalar enfrente de la fuente de San Miguel y después de varios conatos de bronca subimos al mismo y llegó Lalo Rivera y tuve el gusto de alzarle la mano, fui el único presidente estatal que estaba con él en ese momento. Mis compañeros presidentes de los partidos de nuestra coalición se quedaron en el otro festejo con Rafael Moreno Valle quien ganó la gubernatura.

Más artículos del autor

Para mí fue un gusto festejar con Lalo Rivera su triunfo en la capital en ese lejano 2010. Ahí está la hemeroteca de las publicaciones históricas de ese día que comprueba lo aquí escrito. De esa misma manera me gustaría que esa escena se repitiera en el 2024, pero Lalo Rivera ahora como candidato ganador de la coalición PAN-PRI-PRD en la elección a gobernador de Puebla.

Después del pasado fin de semana puedo afirmar que en la oposición ya tenemos corcholata a la gubernatura y se llama Lalo Rivera. A calentar motores porque ese vacío ya se llenó y las cosas a partir de ya van a cambiar, y de la misma manera que hace doce años, las encuestas no nos favorecían ya que llegamos a estar más de 10 puntos abajo, y se dio la voltereta como se dará en el 2024, y si no, al tiempo.    

Vistas: 889

Loadind...