Sábado, 16 De Mayo De 2026 | Puebla

OPINIÓN

Lecciones de política para aprendices XXVI

El grito de cambio poco a poco se va terminando, el sistema se aferra a perder otra generación

Román Sánchez Zamora

Doctor en Administración Pública. Profesor-investigador del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico (BUAP). Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I del CONAHCYT. Autor de 14 libros. Sus líneas de investigación son participación ciudadana, transparencia y fiscalización municipal.

Martes, Mayo 24, 2022

Para Xavier, la primaria y la secundaria fueron reducidos a ciclos y vacaciones; se pregunta qué aprendió, lo han visto como espacios para guardar niños y niñas, la decepción llega en el momento de resolver problemas comunes, la lógica de solución genera más problemas que los que buscaba resolver.

Quizá la preparatoria sea mejor, además es el paso previo a la universidad, pero en esta misma los grupos siguen la misma lógica de formación.

Más artículos del autor

El grito de cambio poco a poco se va terminando, el sistema se aferra a perder otra generación más, que calla, acepta, el único fin: sobrevivir.

Twitter: @romansanchezz

Vistas: 564
AL MOMENTO
MÁS LEIDAS

Blogs