Opinión
Loading...
Loading...
Al Momento
    Más Leídas

      El silencio panista, ¿miedo o complicidad?

      Lunes, Mayo 9, 2022
      Leer más sobre Vicky Fuentes
      Alguien debería decirles que es tiempo de reinventarse pues es posible ser una oposición responsable
      Comunicadora, periodista con más de 15 años de experiencia en radio y colaboraciones en TV. La vida es un privilegio y mi pasión es el mundo Gourmet
      El silencio panista, ¿miedo o complicidad?

      Durante los últimos días hemos padecido cualquier cantidad de situaciones poco favorables en el Estado, pero hubo dos situaciones que dominaron la agenda mediática por parte del Gobierno de Puebla y ninguno -de los panistas- dijo nada.

      Ustedes recordarán el escándalo que se vivió por la creación de la estatua del Gobernador Luis Miguel Barbosa. Se dijo mucho, que si él -el Gobernador- la había mandado a hacer, que si estaba en Casa Aguayo, que siempre no, que estaba en Casa Puebla y que al final la mandó a construir el Ayuntamiento de Zinacatepec con el dinero de la gente.

      Pues ante este escándalo, la opinión pública se desbordó, llegó a ser tendencia nacional. Periodistas, políticos, exfuncionarios, analistas, en fin, todo mundo opinó menos los panistas.

      El silencio blanquiazul también se notó ante la tristísima declaración del Gobernador, cuando aseguró que en Puebla "no hay levantones, ni desaparecidos" y que todo se debe a una campaña de desprestigio de los conservadores. En algún momento podríamos valorar esta versión si no fuera porque los "conservadores" no dicen nada ante los atropellos del Gobierno del Estado.

      ¿Por qué este silencio absoluto de los panistas?, ¿Existe alguien que les ordene no decir nada? ¿Es miedo o complicidad su silencio?

      Sabemos que Eduardo Rivera tiene una "amistad" con el Gobernador pero no a tal grado de silenciar a todos los activos del PAN Puebla.

      Más allá si son "yunquista", "morenovallistas" o "riveristas", el ‘ADN’ de Acción Nacional es la "oposición" ante el régimen; si no, valdría la pena que le echaran un vistazo a su historia para agarrar valor ante lo que está sucediendo. No basta con publicar frases de Gómez Morín o de sus fundadores; ese "activismo digital” no funciona y es patético.

      Alguien debería decirles que es tiempo de reinventarse porque sí es posible ser una oposición responsable, creativa y frontal; de lo contrario su silencio tendrá consecuencias, comenzarán a desaparecer de la agenda mediática y volverán a aquellos tiempos donde prácticamente festejaban la derrota.

      Al tiempo.

      @NoticiasVicky

      Vistas: 283

      Loadind...