Opinión

8M. La mutación conveniente de los medios

Jueves, Marzo 17, 2022
Leer más sobre Luis Martínez
Lobos con piel de oveja, que por miedo hoy simulan ser aliados en los ecosistemas mediáticos
Comunicador y Catedrático especializado en Periodismo Digital y Opinión Pública con más de 12 años de experiencia. Master en Ciencia, Tecnología y Sociedad por Quilmes, Premio Nacional de Innovación en Transparencia 2016
8M. La mutación conveniente de los medios

Es innegable, que la lucha feminista se ha consolidado en los últimos años -con todo y pandemia- su impacto en la sociedad mexicana y que el símbolo y fuerza de la lucha feminista en el entorno del #8M ha irrumpido en las agendas de la esfera política y mediática nacional.

Partidos políticos, instituciones, universidades, medios, colectivos, empresas, todas, todos, se preparan, planean y toman decisiones entorno al #8M y la onda expansiva que impacta sin control y sin medida a muchas esferas.

Candidatos a gobernadores son bajados de la contienda, numerosas iniciativas de ley alcanzan la promulgación en los congresos locales del país debido a la presión política de la marea verde. Artistas, productores, cantantes, profesores, son expuestos, denunciados y hoy enfrentan las consecuencias de sus actos presentes y pasados.

Este es un gran logro de la lucha feminista, que ahora parece imparable, y con él que se desprenden fenómenos interesantes.

El #8M ha impactado incluso en los sistémicos violentadores de la comunicación en #Puebla, que hoy maquillan sus portales, sus cuentas de redes sociales y sus notas principales con los símbolos de la lucha feminista que por años descalificaron.

Estos comunicadores, más por miedo que por voluntad, han modificado su comportamiento público.

El Diario Cambio, como varios, hoy maquilla de violeta su imagen corporativa en un mensaje de complacencia e incluso de respaldo que cuesta mucho trabajo creer como válido cuando el mismo medio, y por supuesto su director Arturo Rueda, fueron constantes agresores de mujeres en lo social, en lo político y en lo digital.

¿Habrá olvidado Arturo Rueda cuando en septiembre de 2020 dijo que "las feminazis le daban asco" y llamaba malditas a las feminazis y a la ideología de género? O que en 2019 decía que "así se debe tratar a las feminazis" mientras compartía un video de un policía estadounidense sometiendo violentamente a una mujer.

 

Quien hoy pinta de morado su medio, es el mismo que emprendió un linchamiento mediático grosero, desproporcionado y sumamente violento contra la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco a quien, con el pretexto de evidenciar su desempeño gubernamental, agredió continuamente desde sus redes sociales con comentarios a su apariencia física, sus relaciones afectivas y su vida personal; situación que repitió con otras entonces alcaldesas como Karina Pérez en Cholula y Angélica Alvarado de Huejotzingo.

No es el único, pero quizá el más estridente de ellos.

Varios violentadores, acosadores y patanes que dirigen medios, que escriben para medios, que reportean para medios, han mutado en aliados y se solidarizan con el movimiento feminista o al menos tratan de pasar desapercibidos haciéndose a un lado, escondidos y temerosos de ser los próximos en ser expuestos y denunciados públicamente.

El miedo no anda en burro, se pinta de morado.

Hasta la próxima.
Comparte y sígueme en:
https://twitter.com/LuisMartiMX

Vistas: 494

Loadind...