Opinión
Loading...
Loading...
Al Momento
    Más Leídas

      El regreso de Trump

      Domingo, Enero 16, 2022
      Leer más sobre René Sánchez Juárez
      ¿Será que el discurso de odio que maneja Trump desde 2016 le vuelva a dar frutos para 2024?
      Politólogo y Maestro en Ciencias Políticas. Académico de la BUAP. Sindicalista y dirigente FROC-Puebla. CONLABOR. Ex Diputado Local y Federal
      El regreso de Trump

      Después de un año de aquellas imágenes donde simpatizantes del todavía presidente Donald Trump asaltaron el Capitolio con un saldo de cinco personas muertas; el polémico republicano retoma sus mítines para arremeter en contra de la actual administración.

      Para este 2022 las elecciones de medio mandato en Estados Unidos deberán renovar la totalidad de la Cámara de Representantes, un tercio del Senado y elegir a los gobernadores de 36 estados.

      Para iniciar esta nueva etapa de campaña de Trump eligió Arizona, un estado que se caracterizaba por ser republicano y que en 2020 perdió por 10,000 votos.

      El discurso poco ha cambiado; sigue empecinado en que ganó las elecciones en 2020 y que fue víctima de un fraude. Acusa al gobierno de Biden de ser el peor: “La inflación es la peor en 40 años. Las tiendas están vacías, no hay mercancías… Las calles de las ciudades demócratas están llenas de sangre y homicidios, hay cuatro veces más casos de Covid que antes.”

      También acusa al gobierno de perseguir a quienes participaron en el asalto del Capitolio y los calificó como “prisioneros políticos” que no han tenido un juicio. Criticó a Biden de ser débil en política internacional: “Ha humillado a nuestro país. Putin está jugando con nosotros. Ya no nos respetan Rusia ni China. Ya no nos temen.”

      En ningún momento manifestó claras intenciones de volver a participar para el 2024, fecha en que habrá nuevas elecciones presidenciales en EEUU, pero manifestó: “Lo más fácil sería seguir con mi vida. Competí dos veces y gané dos veces…” con lo que se puede leer entre líneas que lo volverá a hacer ya que tendrá todo este año para recorrer nuevamente el país.

      Con el pretexto de las elecciones intermedias, podrá influir en el Partido Republicano y colocar a sus más leales partidarios en candidaturas para la Cámara de Representantes, el Senado y las gubernaturas.

      De acuerdo con Trump, el Partido Republicano necesita una victoria para poder modificar las leyes electorales que permitan dar certeza a los estadounidenses para obtener esa victoria que de acuerdo con ellos les fue robada.

      La historia electoral marca que las elecciones intermedias son ganadas por la oposición, en este caso serían los republicanos que podrían retomar territorios perdidos en 2020, sumado a la poca popularidad que tiene Biden y cuestiones ajenas como la inflación y el Covid, podrían poner en riesgo la elección intermedia y la presidencial en 2024.

      ¿Será que el discurso de odio que maneja Trump desde 2016 le vuelva a dar frutos para 2024?

      Vistas: 302

      Loadind...