Armenta y su libro; Humberto Peraza y sus bronces

Martes, Junio 22, 2021 - 18:08

La visión social del senador plasmada en su libro ‘La pandemia de los azúcares añadidos en México’

Profesora, abogada, política, crítico de arte, promotora cultural con experiencia en los medios de comunicación como Influencer y líder de opinión. Fundadora del periódico cultural de México: Vanguardia manantial informativo

Estimados amigas y amigos, reciban un cordial saludo de esta su columna Notas a la Carrera. El día de hoy platicaremos dos aspectos importantes: del senador, Alejandro Armenta, mismo que lo van colocando en una interesante posición en la política estatal.

Es verdad que el senador es un hombre político, muy conciliador y sobre todo popular, lo que lo hace colocarse en una posición indispensable en la política poblana. Este escenario es un marco ideal que se da ante la carencia de liderazgos políticos, muy aparte de que el actual gobierno estatal se ha dedicado a abrir frentes con los diferentes sectores sociales y políticos; lo que ha dado pie a que personajes como Armenta vayan quedando como la única posibilidad de ser quien dé respuesta a las diferentes demandas sociales.

Escenario político para el 2024

El senador, Alejandro Armenta, es un hombre carismático al que le respalda una amplia trayectoria política impecable. Es un hombre conciliador y mesurado además de ser sencillo. En el panorama político estatal poblano es el más conocido ante otros adversarios. Conoce de fondo la problemática del estado, es considerado amigo de todos.

En 2018 ganó con amplio margen de 1 millón 446, 768 votos, otros gobernadores como: Mario Marín, Melquiades Morales y Rafael Moreno Valle obtuvieron poco más de 1 millón de votos, Luis Miguel Barbosa 480 mil votos en 2019, una votación raquítica que nos habla de la carencia política y de la imperante necesidad de abrirle paso a nuevos valores, entre ellos el del senador Alejandro Armenta.

El pasado lunes 21 de junio, el senador Alejandro Armenta presentó con mucho éxito en la Universidad Alianza Hispana de Chignahuapan un libro titulado:La pandemia de los azúcares añadidos en México’.

En este ejemplar aparece la iniciativa donde el ponente sugiere cambiar sus fórmulas y mejorarlas para que tengan menos azúcar y aditivos que se usan como colorantes y químicos en los alimentos e inclusive algunos los prohíbe porque causan otras enfermedades como: cáncer, hiperactividad, hipertensión y otras enfermedades. También el libro explica por qué en otros países esos alimentos están prohibidos y en México se siguen utilizando.

Así que ¡enhorabuena! Felicidades al senador por su libro y por sus futuros éxitos como político

Hoy en Vanguardia Manantial informativo edición radio, el maestro Humberto Peraza, un prodigio en escultura de tauromaquia en el mundo.

El arte de la tauromaquia en México continúa siendo una de las artes con miles de admiradores. El calor y la emoción que se vive en las plazas, saca del fondo del alma la pasión viva en sus espectadores. En las corridas de toros se deja ver el glamour de los trajes de luces de los valientes y audaces matadores.

La suerte máxima es la muerte: un hombre y una bestia llena de bravura se enfrentarán a suerte de perder la vida. Sólo uno quedará con vida.

Con la pasión de la tauromaquia en las venas don Humberto Peraza hecha mano para sacar esculturas magistrales en bronces con una manufactura bien lograda. Sus bronces nos hablan de momentos en los afortunadamente lograron perpetuarse en imágenes congeladas de esos momentos inolvidables.

La excelsitud del bronce logra magistralmente vivir en las manos moldeadoras de un maestro como lo es el don Humberto. Suertes y figuras de toros son parte de sus importantes piezas. Hoy dialogaremos con su hijo el también famoso escultor Sergio Peraza.

Lograremos conocer de cerca al laureado maestro, con ello intentamos realizarle un homenaje al gran escultor Don Humberto Peraza por el gran talento que nos heredó en sus bronces hechos verdaderas obras de arte.

Hasta las próximas Notas a la Carrera.