MORENA pierde todo en la capital y área conurbada

Martes, Mayo 4, 2021 - 17:14

El partido es competitivo pero con candidatos se desploma ante el desempeño de algunos de ellos

Político, profesionista y periodista Poblano. Ex-presidente estatal del PRD. Presidente Estatal de Iniciativa Galileos APN. Rector del Instituto de Ciencias Ecuestres.

El partido en el poder federal y estatal pierde todo en la capital y el área conurbada contra la alianza Va por México formada por los partidos PAN, PRI y PRD. Y no es porque yo así lo desee, más bien mi comentario está fundado en los resultados de los estudios demoscópicos que me han mostrado.

En la capital del estado se puede anticipar una contundente victoria de Eduardo Rivera Pérez en la presidencia municipal al igual que los cuatro candidatos a diputados federales y los siete futuros diputados locales de esta alianza.

En donde la victoria de los aliancistas de oposición no será tan holgada es en los municipios y en las jurisdicciones de distritos de elección federal y local que abarcan los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Santa Clara Ocoyucan, Amozoc, San Martín Texmelucan, por mencionar los más importantes del área conurbada en donde se presenta un fenómeno interesante.

MORENA como partido es competitivo, sin embargo cuando se da la conjugación del partido con el candidato postulado se derrumban, cito como ejemplo Norma Layón en San Martín Texmelucan y Mario de la Rosa en Amozoc, en donde debido a los malos resultados de ambas administraciones municipales seguramente y con base en la información de las encuestas, van a perder, no obstante que en ambos municipios no se dio la alianza completa de los partidos PRI, PAN y PRD.

En Amozoc quien se enfila a ganar es Raúl de Ita, quien es candidato del PAN y en San Martín Texmelucan Edgar Salomón Escorza, quien es candidato del PAN y el PRD.

Donde la cosa está más reñida es en la Sierra Norte, Sierra Negra y la Mixteca donde lo que lamentablemente abunda es la pobreza más severa en nuestro estado y donde los servidores de la nación (mapaches electorales) seguramente harán de las suyas para encauzar el voto en favor del partido en el poder.

En poco más de un mes conoceremos si estas predicciones se confirman, por lo que si usted no está de acuerdo con el modo de cómo se están dando las cosas con el gobierno de la 4T, salga a votar.

En el ámbito nacional la lucha será por saber quién se quedará con la mayoría de las gubernaturas en disputa y para mí lo más importante es que MORENA no tenga mayoría en la Cámara de Diputados, ya que si esto ocurre nuestro país se convertida en un país de miedo, con un presidente que desaparecerá el INE y minimizara al Poder Judicial. Como es lo que a todas luces se vislumbra.


Encuesta