El engaño de las vacunas contra el Covid-19

Lunes, Abril 5, 2021 - 20:39

De la enorme alegría de sentirse vacunados, al miedo de pensar que quizás fueron engañados

Político, profesionista y periodista Poblano. Ex-presidente estatal del PRD. Presidente Estatal de Iniciativa Galileos APN. Rector del Instituto de Ciencias Ecuestres.

Circulan en redes sociales al menos dos casos en donde es evidente que se vacuna falsamente. En esos videos los dos adultos mayores son reales, el puesto o lugar de vacunación es real, el personal de salud también es real, por lo que se deduce que el engaño puede ser real. Estos videos que circulan no solo en las redes sociales sino también a través de los medios de comunicación, hacen parecer que el gobierno federal esta engañando a un porcentaje de mexicanos mayores de 60 años a los que en lugar de tan codiciada vacuna se les aplica “nada”. En términos más técnicos solo se les da un placebo, lo que significa que a un porcentaje de los vacunados se les hace creer que fueron vacunados cuando realmente no lo fueron.

¿Será por ello que en forma casi milagrosa se inmunizo al 80% de los adultos mayores en la ciudad de México y Puebla? Cuando existe un rumor fundado de que nuestro país no ha adquirido suficientes dosis contra la pandemia del siglo XXI, como para avanzar tan rápidamente en la cobertura que ahora presumen las autoridades federales, así como las estatales, este avance tan significativo pareciera que es otro engaño. 

De ser cierto el engaño que se comenta en todos los rincones de nuestro país, se requiere no tener absolutamente nada de escrúpulos para hacer esa tan vil maniobra que como lo hemos comentado en este espacio hace parecer que les importa más la elección del primer domingo de junio que la vida de miles de compatriotas.

Después de ver estos videos miles de mexicanos están temblando de miedo, ese miedo de sospechar, que, no obstante que se tiene la vacuna, esta quizás fue solo aire que es nada y que no los va a librar del riesgo del contagio o lo que es peor morir prematuramente. 

México se ha convertido en estos momentos en el país del miedo.          


Encuesta