No es lo mismo Barbosismo que Morenismo

Martes, Febrero 23, 2021 - 09:24

Ardelio Vargas, "el tiro de gracia" que le faltaba al gobierno de Barbosa

Profesora, abogada, política, crítico de arte, promotora cultural con experiencia en los medios de comunicación como Influencer y líder de opinión. Fundadora del periódico cultural de México: Vanguardia manantial informativo

Barbosismo: dícese de la clase política arribista que agregó en aquel entonces el candidato  Miguel Barbosa en 2018, en su mayoría gente de extracción: panista, priista, trabajadores, compadres y sus amigos, mismos que mérito alguno en la izquierda ocupan los cargos en un gobierno que definitivamente ya no es de izquierda.

 

Morenista: clase en su mayoría de extracción izquierdista,  ignorada por Miguel Barbosa en 2018 y 2019. Muchos en su mayoría  son Lopez Obradoristas. Lucharon desde la base  pintando bardas los domingos desde las 5 am, pagaron  con recursos propios muchos gastos que en la campaña se

 

requirieron. Algunas  personas de esos grupos  pensaron que serían tomados en cuenta como candidatos y candidatas cuando llegara el momento que nunca les llegó. Muchos de ellos se sintieron abandonados  por AMLO y Morena. Hoy ya están en otras trincheras políticas. Nombres me sobran.

 

Bienvenidos a esta su columna notas a la Carrera. Las definiciones antes mencionadas son para que nos sirvan de base al pequeño análisis que vamos a hacer sobre las nuevas circunstancias políticas que están a la vuelta de la esquina.

 

En base a este análisis los "barbosistas" que anhelan reelegirse o bien meterle el pie a los López Obradoristas.

 

Se deben conocer en fondo las cosas como se están perfilando.

 

Los barbosistas son mal visto por los poblanos. Han sido unos obreros de la corrupción, solo se han movido para los intereses del gobernador Luis Miguel Barbosa, casos muchos como por ejemplo: Gabriel Biestro quien solo sirvió a "su líder" y eso expuesto a los ojos de los ciudadanos sirvió para que no lo aceptaran, no logró reconocimiento. Un candidato así no logra ganar ni aunque le pusieran una pistola en la cabeza a los votantes, ni armando sus espectáculos como el del hotel M&M en donde fueron a golpear panistas inventando un laboratorio de votos cuando en 2018 se perdió la gubernatura.

 

En el caso de Tehuacán los candidatos del gobernador Barbosa tienen la repulsa social. Por ejemplo: Jaime  Barbosa, el sobrino incomodo, "muy comodo" quien cínicamente viene haciendo una descarada campaña con recursos del Oosapat (Organismo operador del agua) con el único fin de continuar haciendo los  negocios de las "mega obras"  que viene realizando este señor.  Aún así, ni con los gastos incluidos del recurso público y haciendo una campaña descarada no levanta. Esta muerto el sr. Jaime Barbosa.

No les ha servido de nada.

 

Olga Lucía Romero mujer que ha sido severamente denostada por las redes sociales y el priista Marco Antonio Balseca, mismo que intenta  camuflagearse  dentro de  Morena, este señor perdió de la manera  más desgarradora ante el panista Eliseo Lezama. Es así como cargando una derrota tan trágica pretenden engañar a la sociedad y sin mérito alguno quieren usurpar un lugar que no le corresponde, la consecuencia sería que automáticamente de nuevo perdería.

 

 

 

El padre del secretario de infraestructura Juan Daniel Gámez se burlaba de AMLO.

 

Por mencionar otro ejemplo de arribismo político, cuando estudié la licenciatura en derecho en la Universidad Interamericana, recordaré que del 2009 al 2011 me tocó ser compañera al Sr. Juan Daniel Gámez, los dos primeros años cometí el error de estudiar por las tardes y este señor siendo lamentablemente mi compañero de salón, no se cansó de hacerme bulling durante los dos primeros años escolares, siempre con sus  burlas ácidas tomando como bandera lo que el le llamaba las "actitudes demenciales de López Obrador".

Sí leyó usted muy bien, dos largos y tormentosos años tuve que soportarlo. Las burlas de este señor quien constantemente se burlaba  de AMLO,  con descalificaciones tales como:  que si estaba loco, que le urgía a López Obrador que lo metieran a la cárcel para ser víctima, que si patalea del coraje, en fin, mil cosas. Que era un demente. Y sin embargo su hijo (No había escrito nada de esto ya que el joven nunca me dijo nada) es secretario de Barbosa, sin mérito político alguno, bueno el mérito político de ser del PRI recalcitrante, pero cobran con la derecha. Nada tendría que hacer este joven, ¡pero claro!, por ser joven lo pusieron en un puesto clave $$$. Ojo señores periodistas.

Hay más historias que poco a poco saldrán a flote. Estas personas no son ni siquiera conocidos en la ciudad y si son reconocidos no con muy buena reputación.

 

Hemos de aclarar que circulan fotos en redes de la parte interior de las propiedades de Barbosa que solo le competen a los que han trabajado con el hoy gobernador.

 

 

 

Ardelio Vargas una tragedia responsable de la muerte de un niño.

 

Reconocido por su mano dura, responsable del caso de Atenco, estrenó  la "ley bala" y como no recordarlo si falleció el menor de 13 años en una manifestación, el niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo de tan solo 13 años quien murió de muerte cerebral y falleció de un paro cardíaco. En la prensa escrita de Vanguardia manantial informativo saque planas completas en contra de Rafael Moreno Valle ¿qué no lo recuerde hoy? ¡Si falleció un menor! Un ser humano inocente que no tenía la culpa de las represiones Ardelescas.

 

 

Hoy Vargas Fosado llega en el momento más trágico de Puebla. El gobierno barbosista no ha podido, ni ha hecho piso social, no tiene reconocimiento por nada y la verdad es que el gobernador está muy lejos de

conocer el sentir del pueblo. Don Ardelio Vargas solo confirma   y ratifica que este gobierno barbosista no es de izquierda, mucho menos morenista. Los líderes de izquierda luchamos contra gente como Ardelio Vargas ¿Cómo para qué nombrar a este señor subsecretario de gobernación? ¿Para reprimir más el estado? Como si los chiapanecos no lo hubieran hecho, ¿o para que se sigan "imponiendo"al frente del estado? Sin el poder social no tiene liderazgo positivo con la gente.

Que lamentable y trágico son estas personas que en nombre de la izquierda están haciendo de las suyas como si nadie se diera cuenta de ello. De manera personal lamento la presencia de este hombre a quien la verdadera izquierda nunca va a perdonar.

Solo falta que incluyan en el gabinete al ex presidente Luis Echeverria. Ese es el estilo de este gobierno. Así las cosas de lamentables para Puebla.

 

En fin hay quien desea que la historia lo marque como "el malo de la historia".

 

Ya para terminar les invito a escuchar mi programa de radio Vanguardia manantial informativo edición radio. Hoy entrevistaremos a don Jo Jorge Falcón. Estará como siempre el padre José de Jesús Aguilar Valdés, el mtro. Carlos López Cárdenas, los

periodistas y columnistas de Vanguardia manantial informativo, el reconocido periodista Lic. Carlos Villa Roiz, Tere Bermudez, el nieto del general Francisco Villa el Lic. Francisco Villa Betancourt, el dr. Ramiro León y agregaremos al dr. Pablo Weisz Carrington hijo de la genial pintora surrealista Leonora Carrington quien  nos compartirá sus fábulas cada semana. A todos ellos gracias por su participación en el programa. También estoy invitando a periodistas locales para que me ayuden con las entrevistas. Esto le da pluralidad y opinión a compañeros del gremio periodístico de Tehuacán. Nos puede escuchar por estereo

 

luz fm.

 

Nos leemos hasta las próximas notas a la Carrera.


Encuesta