Letras en la arena

Martes, Febrero 23, 2021 - 08:37

En cuevas y pulgas, encuentra el sabio verdades de vida

Doctor en Administración Pública. Profesor investigador del instituto de Ciencias de Gobierno y desarrollo estratégico de la BUAP Miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel 1 del CONACYT. Autor de 5 libros

Bajamos por la barranca del basurero de la colonia, caminamos por una vereda, a lado del rio, parecía peligroso, pero era emociónate, allí estaba, tirado en una cueva rascada por una perra quizá para tener a sus crías.

Al vernos sonrió.

Sus dientes blancos parecieron más brillantes de lo que eran en realidad al sonreírnos.

-¿Y cómo llegaste a esto?-.

-¿A dónde?-.

-A esta porquería-.

-La porquería han sido las ideas que te han dado como verdades absolutas-.

-¿Qué es ser feliz?-.

-¿Dinero-.

-¿Carros-.

-¿Casas-.

-¿Y después que sigue?-.

-¿La voluntad de los ajenos?-.

-¿O las voluntades ajenas por el pensamiento?-.

-¿O quizá el pensamiento sin voluntad?-.

-¿O ya estoy lejos de tu corto cerebro?-.

-Una disculpa, por las palabras pueriles de mis cercanos que pronto serán lejanos.-.

-Tu lengua felina es la correcta para casos perdidos y por eso siempre hablamos correctamente-.

-Hoy vivimos en una pobreza tal que únicamente acumulando y hablando de eso se siente tener mucho a pesar de que nada se tenga para otros futuros, donde la familia, la amistad y el amor esta lejano-.

-La arena es para muchos una oportunidad porque hay vida, dale oro al muerto y jamás volverá a la vida, mete al muerto a una gran mansión y jamás volverá a suspirar en una tertulia de amigos-

-Fue arena en mis pies cuando fui con mi papá la primera vez en la playa… reímos tanto, soñamos tanto y mi vida se quedo al ver lo inmenso del mar-.

-No me sentí tonto, me sentí un aprendiz porque vi que debía comprender y aprender lo que pensé que no valía la pena, una puerta se habría a mis posibilidades limitadas a lo mundano y vulgar… fue cuando nací en otra vida, en medio de un basurero pestilente para muchos, pero para mi era la puerta de Alicia y sus locuras en las supuestas maravillas-.

-Tu felicidad no es la imagen supuesta de la felicidad de otros que derivaron esa felicidad de la imagen armada de sus padres o abuelos, y resultaron marionetas del destino… me dijo y se fue a dormir-.

 

El estratega medita: todo es bueno, mientras sea bueno para todos.

Twitter: @romansanchezz

 

 


Encuesta