El lunes todos quieren regresar a clases

Lunes, Febrero 22, 2021 - 19:05

Escuelas particulares anuncian que regresarán a clases presenciales pese al Covid-19

Político, profesionista y periodista Poblano. Ex-presidente estatal del PRD. Presidente Estatal de Iniciativa Galileos APN. Rector del Instituto de Ciencias Ecuestres.

 A casi un año del inicio de la contingencia sanitaria por la crisis del coronavirus, las escuelas privadas han decidido retar al Gobierno de México, debido a que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) ha anunciado que sus colegios abrirán las puertas a clases presenciales a partir del 1 de marzo de manera opcional, para los padres que quieran enviar a sus hijos al colegio. La ANEP señaló: “Tenemos el derecho de impartir educación de acuerdo al artículo tercero constitucional y nadie nos puede restringir estos derechos”, ha dicho Alfredo Villar, presidente de la ANEP.

Esta decisión que no cuenta con el aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP) o de las autoridades de Salud del país, pero siguiendo el ejemplo de la industria restaurantera de su campaña nacional de “abrir o morir”, la ANEP hace un llamado a los dueños de escuelas después del cierre de 20.000 colegios desde el inicio de la pandemia. “Ya es el momento de que la sociedad participe, porque vive los grandes problemas de esta pandemia y el Gobierno no tiene la capacidad de solucionar los problemas nacionales”, indica Villar.

Este tipo de rebeliones se debe al pésimo manejo de la pandemia en México en donde el gobierno federal nunca ha tomado en serio las medidas recomendadas por los organismos internacionales para enfrentar al Covid-19. Este hecho además de quebrar toda la cadena productiva nacional con sus pésimas decisiones, lo que ha originado esta segunda afrenta hacia la 4T, ahora de las escuelas particulares que quieren reiniciar clases presenciales este 1 de marzo.

Si desde marzo del año pasado (2020) se hubiera recomendado el uso del cubrebocas y dejar de hacer bufonadas como las realizadas por el presidente de México y sus incondicionales gobernadores, lo que dio como consecuencia que el pueblo bueno se relajara y hoy se presenten cifras tan altas de contagios y muertes, que hacen de esta pandemia una tragedia nacional.

Con tanta chocarrería y además de cerrar la economía, ya dieron como resultado que cerraran definitivamente al menos un millón de pequeñas, medianas y grandes empresas en nuestro país y lo peor es que no se logró controlar el Covid-19 y lo que sí se logró fue tronar al país.

Hoy las escuelas lanzan un desesperado grito que seguramente no será escuchado por el gobierno federal, al que por su estrategia tal pareciera que estas manifestaciones le vienen “como anillo al dedo” para afianzar su cuarta transformación que tiene por objetivo principal empobrecer a la mayoría de los mexicanos y vaya que sí lo han logrado.

A los alumnos ni les pregunten, el lunes todos quieren regresar a clases.         


Encuesta