Trump: "la libró", absuelto

Martes, Febrero 16, 2021 - 10:41

Rafa Jorge Negrete, voz privilegiada

Profesora, abogada, política, crítico de arte, promotora cultural con experiencia en los medios de comunicación como Influencer y líder de opinión. Fundadora del periódico cultural de México: Vanguardia manantial informativo

Estimad@s amig@s bienvenidos a esta su columna: "notas a la

 

Carrera".

 

 

El peso social de Estados Unidos es más grande ante la óptica mundial. Un juicio innecesario iba a traer problemas más graves. Se iba a polarizar aún más la sociedad norteamericana.  El Senado le dio carpetazo y es que si le hubieran dado cause a los dos juicios, hubiera representado un desgaste político para todo el país y quizás también hubieran tenido consecuencias delicadas con su trabajo diplomático.

Hay varios temas pendientes en la agenda del gobierno norteamericano, la pandemia es uno de ellos. Lo que si nos llama la atención es que siendo EU un país que vive con estricto apego al derecho, por esta ocasión pudo más el peso político que la misma ley.

 

 

Sin embargo, pese a que el Senado absolvió a Donald Trump por incitar a la insurrección, la pena moral-social es muy delicada. La ley es una cosa y el castigo social es otra.

 

El Senado decidió absolverlo de toda culpa. La votación fue

 

de 57 a favor y 43 en contra. Se requería de una mayoría de dos tercios, 67 de 100 integrantes, para enjuiciarlo. Siete republicanos se unieron a todos los demócratas en la votación.

 

El abogado defensor del ex mandatario, Michael van der Veen, dijo que todo había sido una "farsa completa".

 

Los legisladores demócratas que lideran el juicio político contra Donald Trump acusaron al exmandatario de "traicionar" a Estados Unidos y de apoyar a la turba durante el asalto al Capitolio e instaron al Senado a condenarlo.

 

El pasado sábado fue un día de confusión después de que se aprobó una moción para buscar testigos. Luego, el Senado se tomó un descanso para discutir cómo seguir adelante.

 

Finalmente, acordaron ingresar una declaración de la representante Jaime Herrera Beutler, que describe una llamada telefónica entre el ex presidente Trump y el líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, en el registro en lugar de llamarla como testigo luego hicieron argumentos finales en el proceso.

Solo la historia y el tiempo serán los mejores jueces. Quedó muy lastimada la imagen de Trump ante los norteamericanos y los ciudadanos de todo el mundo. Pudiendo salir por la puerta grande Trump prefirio salir por la puerta trasera. Ni hablar.

 

Rafael Jorge Negrete nieto del Charro cantor Jorge Negrete.

 

 

Talento, presencia y

 

profesionalismo son parte de los atributos de nuestro amigo Rafael Jorge Negrete. Rafael estudio en el Conservatorio Nacional de Música la licenciatura de canto y opera. Diversos escenarios de distintos países han sido testigos de su valor y talento. Como ACTOR ha hecho películas, comerciales, telenovelas, musicales y series

documentales como "Secretos de la Historia" encarnando al General Guadalupe

Victoria, también en Telenovelas como «Qué bonito amor» ó actuaciones

especiales en Películas como: "Canon" y "Una Última y Nos Vamos.

Hoy por la noche entrevistaré en mi programa vanguardia manantial informativo edición radio que se transmite por la estación de radio Estereo luz fm del 99.9 o lo puedes ver en la red social vanguardia manantial informativo.

 

Nos vemos ... hasta las  próximas notas.

 


Encuesta