La madurez del tiempo

Martes, Enero 5, 2021 - 09:13

Los recuentos de vida, nos hace parar, reflexionar y volver a vivir

Doctor en Administración Pública. Profesor investigador del instituto de Ciencias de Gobierno y desarrollo estratégico de la BUAP Miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel 1 del CONACYT. Autor de 5 libros

Noralia mira su café por un rato, suspira, no era un día como los otros, no fue la última lectura, no fue estar un poco incomoda durante la noche, el encierro comenzaba a manifestar sus estragos.

-¿Cómo estarán Juan Antonio, Anayeli, María, Jaqueline? Ya ha sido mucho el tiempo del encierro y esto no pasa-.

Revisa en redes sociales las fotos de los amigos con el cabello crecido, las barbas, algunos con caras tristes enviado palabras de aliento -sin duda que todos cabíamos- suspiró.

Algunos otros con relaciones nuevas, la soledad los ha llevado a tener relaciones imaginarias con personas que nunca han de conocer “es que tú no sabes, es lindo, es de España, es de Argentina o es una chica de Montreal” y cosas así le han dicho emocionados, sin duda que esto también pasara, y todos se desbordarán a las calles y todos ellos serán ajenos como al inicio.

Noralia, revisa su ultima lectura, mira por la ventana aquel cerro que nunca se ha de mover y recuerda que de niña estaba muy obscuro, de la serpiente que baja el primer día de primavera, ella nunca lo ha visto por más imaginación y empeño, solo le dice que si a la gente para no entrar en un debate de creencias y mitos.

Le envían una lectura, lee las pueriles letras, le atrapan y charla esa tarde por mensajes, no conoce a la persona, solo le ha visto por redes, tienen algunos amigos en común, pero sabe que nunca se conocerán y recuerda sus primeras letras.

Regresa el recuerdo de sus grandes amigos, cuando eran risas, tertulias vespertinas, donde todos eran hasta cómplices de proyectos y pronto su vida se esfumo por una pandemia que en redes amenazaba con ser el inicio de era zombi.

-¿Cuánto nos ha ganado la ignorancia de sociedades y de gobiernos por no saber manejar la situación y algunos piensan en la eternidad del poder que es tan efímero como la vida misma?- Se pregunta Noralia, cierra su libro, mira el cerro y se dispone a dormir.

El iluso estratega: los problemas son oportunidades, aunque para ello se deba pasar sobre la ignorancia de la gente.

Twitter: @romansanchezz


Encuesta