Armando Manzanero brillará siempre

Martes, Diciembre 29, 2020 - 08:06

Fue un compositor de fama mundial que con su música elevó las almas de los enamorados

Profesora, abogada, política, crítico de arte, promotora cultural con experiencia en los medios de comunicación como Influencer y líder de opinión. Fundadora del periódico cultural de México: Vanguardia manantial informativo

El Mtro. Armando Manzanero un gran compositor de fama mundial. Su música es patrimonio de la "humanidad romántica".

Queridos lectores gracias por visitar esta su columna "Notas a la Carrera", hoy tristes recordamos a un GRANDE DE LA MÚSICA ROMÁNTICA, Quien nos hizo sentir enamorados; sin estarlo, quien nos movió sentimientos y recuerdos a la mayoría de personas con solo   escuchar sus notas melodiosas y sus poemas hechos letras para canciones, nos referimos al mtro. Armando Manzanero.

Un ídolo de muchos bohemios melosos y conste que no sólo de este país. Algunos  extranjeros amaban su música.

Alrededor del globo terráqueo existen románticos de ayer y hoy. Ellos sintieron hasta la médula sus canciones.

Tuve la suerte de conocer al Mtro. en el año de  2003, cuando mi amigo el escultor Sergio Peraza develó una escultura para otra gran gloria de la composición mexicana como lo fue la maestra Consuelito Velázquez.

En aquella ocasión me acompañó la señora Juanita Casab de Murat asistimos al jardín del compositor, desde el primer momento se puede apreciar la sencillez del Mtro. Era amable, cauto, prudente. Fue un sueño hecho realidad conocerlo. Tenía la idea de entrevistarlo en mi programa. Pero así es la vida a veces te arranca de manera exabrupta las personas.

Hagamos historia. Cd.  de México años 80's en donde la música de XEQ, RADIO JOYA, LA W, inundaban los espacios y rincones de los camiones, en las calles, en los restaurantes, los hogares, los consultorios en fin, donde estuvieras las radiodifusoras se habían sumado a interpretar música familiar, el bolero que es romanticismo y delicadeza para tratar a la mujer. Don Armando tenía una forma muy especial para expresar las cosas, un día dijo que a él le gustaría que trataran a su hija con mucho respeto en la intimidad. Dijo textualmente :”Si cuando le hagan el amor a mi hija o si es que ya lo hicieran, al menos se tomen la molestia de quitarle suavemente la ropa”.

La primera vez que escuché la hermosa pieza de "Voy apagar la luz" fue una emoción muy grande, de esas cosas que sueñas con estar de niña enamorada, (Es la segunda vez que escribo esta anécdota).

En realidad nuestro artista, fue un compositor que con su música elevó el espíritu y las almas de los enamorados.  Escribía con el corazón hecho miel, no sólo porque era diabético si no porque era un enamorado del amor. No importa si sabes de música, o si no conoces de arte, lo bello y el arte estarán de la mano siempre.

Los parámetros nunca cambiaran quizás cambien los formatos sociales quizas sean diferentes, pero nunca cambiarán la esencia del arte. En este caso solo basta escuchar música de grupos juveniles, cartel de Santa en donde sobajar a las mujeres es parte de la misión, o algunos gruperos que se expresan de manera soez para sentirse muy machos. ( gobernación durmiendo en sus laureles)

 Existen en México varios compositores importantes unos de ellos populares, otros quizás no.

Agustín Lara, Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez,  Consuelito Velázquez y muchos más entre ellos el Mtro. Manzanero, han  puesto a México con su música en la punta del cielo. Con el talento de nuestros creadores, México ha sido un motivo de orgullo de fama mundial.

¿Quién no? en una relación vivió momentos diversos como: "peleas" o vimos alguna vez, “Una tarde ví llover" pensando en el ser que amamos, o de novios "buscamos el momento más obscuro para darnos el más dulce de los besos y recordar de que color son los cerezos", quien no ha tenido una relación por "debajo de la mesa", o alguien pensó: serás "mía o mío aunque jamás nos ayude el destino", el "no se tú" cuando la incertidumbre del ser que amamos nos acecha, "adoro" el afecto que se siente por todo lo que le rodea al ser que amamos, en fin, el Mtro. supo interpretar de manera magistral los sentimientos de los enamorados. Fue un traductor excelso de los enigmas de la ambrosía y el dios eros, eso sí, con mucha elegancia romántica.

Por eso y más nos unimos a los diversos homenajes que le rinden al laureado Maestro Armando Manzanero. Hoy en Estereo luz fm a las 8 de la noche, en mi programa Vanguardia manantial informativo edición radio le rendiremos un homenaje recordando anécdotas y sus canciones.

Nos vemos hasta el próximo año en esta su columna Notas a la Carrera ... hasta las próximas notas.

Me uno a la pena que embarga a la familia Carrera Paz por la pérdida irrepable del Ing. OSCAR CARRERA PAZ. Mucha resignación para sus papás. Que Dios lo guarde en su misericordia infinita.

Gracias por toda la alegría que nos diste con tu presencia.


Encuesta