El anhelo desde la inocencia

Martes, Diciembre 22, 2020 - 08:25

El sueño del cambio sustentado por centros de poder y corrupción

Doctor en Administración Pública. Profesor investigador del instituto de Ciencias de Gobierno y desarrollo estratégico de la BUAP Miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel 1 del CONACYT. Autor de 5 libros

Judith se levantó de la cama muy emocionada, y si allí estaba ese libro que tanto anhelaba lado del árbol de navidad, una blusa y unos zapatos nuevos.

-¿Y cómo le haremos para pagar esto?-

-Un poco de ingeniería financiera y saldremos adelante-

Emanuel, sintió que las piernas se le doblaron al llegar al cajero para disponer de su salario y sólo vio con 5 monedas.

Después de tres horas de espera para hablar con el administrador del ministerio solo le dijo -hubo recorte, hágale como quiera, somos el gobierno y si demanda se le pondrá en lista como conflictivo y en ningún tiempo podrá regresar-.

Que difícil es verse en casa como el salvador, el sostén, la cabeza de familia y allí entre doscientos empleados ser uno más, con el odio hacia un ministro insensible.

Muchos pidieron hablar con el ministro de gobierno.

-Lo siento está ocupado con los planes anuales-

Adentro, se tomaba vino, se comían en abundancia carnes frías, quesos, uvas y fresas.

-Mira ahijado- le dijo al líder del parlamento local, y continuo -despedimos a 300, ¿sabes el por qué?... no lo sabes, aquí el de la ultima palabra soy yo, y es muy simple, se destinará este recurso en obra pública, donde hay una comisión del 20 al 35% y en sueldos y salarios no hay tal comisión- tomo la copa de vino y acarició su reloj de oro.

-Sin duda usted el mero rey de este lugar, si que aprendo mucho de usted-

-Y de esto, la mayor parte se ira para tu campaña para concejal y de allí te elegirán alcalde, despensas, comisiones, vehículos, nada podrá ser registrado por las autoridades de recaudación, todo limpio, todo como Dios manda-.

Judith, le mostro los obsequios a su padre.

La monarquía de las masas, esas que aceptan una despensa o el intercambio de una obra por votos, volvió a funcionar.

No hubo aclaración de gasto en despenas por covid, ni cuantas fueron, ni a quien se las compraron, ni los del ministerio de vigilancia fueron observados.

Para Emanuel, la crisis son oportunidades.

El estratega desde poder: son diferentes las estrategias para ganar el poder, con recurso o en el engaño de no tenerlo.

Twitter: @romansanchezz


Encuesta