Polo de Lara: valentía por su Puebla

Martes, Diciembre 1, 2020 - 07:46

En Puebla capital es más que clara la desilusión por la falta de resultados

Profesora, abogada, política, crítico de arte, promotora cultural con experiencia en los medios de comunicación como Influencer y líder de opinión. Fundadora del periódico cultural de México: Vanguardia manantial informativo

1 era parte.

Reciban un saludo de parte de esta su columna: "Notas a la Carrera" hoy analizaremos la primera parte de los escenarios políticos de Puebla, Tehuacán y Ajalpan. Hoy analizaremos la 1 era de 2 partes de algunos escenarios políticos. Usted será siempre el mejor criterio de lo que aquí analicemos.

Empecemos. Falta poco más de medio año para la elección del 2021. Será sin duda la elección más grande de la historia en nuestro país.

El fervor político ya se empieza a vivir, en  la voluntad de "los bien intencionados" que quieren  trabajar para y por  el pueblo.

Son escenarios importantes para el Estado  poblano: 1. Puebla capital, 2. Tehuacán y 3. Ajalpan.  Estos municipios son importantes por la concentración de votos.

En el caso de Puebla capital es más que claro que los poblanos están desilusionados por la falta de respuesta por su presidenta municipal morenista. Y es cosa curiosa que aunque a estas alturas  el PAN ya debería empezar a pintar, no se ve una tendencia para el partido blanqui-azul.  Por el lado del PRI, ya ni hablamos, no se ve ánimo en este partido.

 Puebla capital tiene hoy en día un escenario desangelado por los partidos. Los ciudadanos vieron en Morena una  opción a las necesidades sociales; pero lamentablemente las diferencias entre la Presidenta Claudia Rivera y  el gobernador Barbosa, solo heredaron una mala imagen ya que se descaró la codicia por el poder. Los poblanos quedaron  desilusionados. Ante el triste  paraíso electoral viene al quite un hombre con mucha experiencia política y sin malos antecedentes, como lo es el mtro. Polo de Lara. El maestro Polo como todos los que conocemos, se ha ido  dando a conocer ante los ciudadanos como la tercera vía o la alternativa que no estaría lejos de lograr un triunfo, ya que ha formado una red muy grande de ciudadanos en todas  las colonias y juntas auxiliares de Puebla capital. Mientras los demás se pelean,  él  mtro. De Lara y su grupo Puebla 500 solo trabajan armando estructura.

La  seguridad que demuestra el mtro. Polo para participar como candidato independiente, admira y  sorprende. No es lejano que pueda alcanzar el triunfo ante el hartazgo de los ciudadanos , quienes cansados de los partidos y sus colores se sumen al proyecto del Mto. Polo de Lara. También una felicitación al grupo Puebla 500 porque han hecho una red de gente sorprendentemente organizada.

"Polo de Lara una respuesta con experiencia"

Subtitulo: Barbosa debe garantizar la democracia.

 En 2018 cuando Barbosa perdió las elecciones, (porque solo él creyó que le robaron la elección, los ciudadanos no lo creyeron). Ese fue el resultado  debido a que mucha gente dividió el voto con aquella frase de: "AMLO sí, Barbosa no".

La derrota fue evidente, Miguel Barbosa había perdido por una cantidad considerable de votos. Vimos a la valiente Martha Ericka, quien de manera firme,  se sostuvo en su gane  y  más aún en contra de las amenazas de:  "No te voy a dejar gobernar". Entonces vimos a los morenistas irrumpir en el hotel M&M. En donde se presumía un "laboratorio de votos" que por cierto, nunca fue comprobado. La idea era crear un desajuste social. ¿De qué le sirvió al JJ ir a golpear a los panistas? al final de cuentas, no se lo valoraron.

 Después vimos a gente contratada para marchas en camiones con gente a sueldo con pago diario como empleados electorales. Esperemos que si pierden tengan los pantalones de aceptar su derrota y reconocer su política fallida y no utilicen el aparato del estado para hacer su estafa maestra con los votos que anticipadamente vemos que por la buena, no los van a obtener.

Hoy a las 8 de la noche los espero en mi programa: Vanguardia manantial informativo edición radio por estereo luz fm 99.9 en donde abriré espacio para  entrevistar a un gran amigo y a un hermano, al famoso escultor Sergio Peraza. Es uno de los mejores escultores de México. Sergio pertenece a una familia importante de artistas, su padre fue una autoridad en escultura torera Don Humberto Peraza. Nuestro laureado artista inició desde pequeño en las artes plásticas bajo la tutela de su padre; sin embargo el se ha abierto brecha en el mundo artístico con mas armas que su talento y disciplina. Sirvan estas líneas y el espacio de las hondas herzianas del 99.9 para reconocer el trabajo del amigo Sergio Peraza. Hasta las próximas notas a la carrera...

PD. Me uno al dolor de la familia Moreno Valle por el sensible fallecimiento de Don Rafael Moreno Valle Sánchez.

Mi amigo Raffi de verdad estoy de corazón contigo. Sé de antemano cuanto amabas y admirabas a tu padre. De verdad lo lamento. Muchas bendiciones para toda tu familia. Espero que cuando te recuperes nos puedas dar unas palabras en un sencillo pero significativo reconocimiento  para tu señor padre Don Rafael Moreno Valle Sánchez. En mi programa de radio. Muchas bendiciones.


Encuesta