Una simple comparación prueba la diferencia entre Morena y Antorcha

Domingo, Septiembre 6, 2020 - 15:06

Es un estudioso de la realidad nacional y es líder de Antorcha en la región de Izúcar de Matamoros. Actualmente, es diputado federal. 

Eleusis Córdova Morán, diputado federal del Movimiento Antorchista

 

Como sucede la mayoría de las veces, los rasgos positivos del Movimiento Antorchista son sepultados por las campañas difamatorias que buscan desaparecernos de la escena política nacional, sin importar que para ello se recurra a calumnias criminales, a hacernos aparecer como mafiosos, a inventar argumentos deleznables, presentándonos como vividores de los pobres, todo ello en un intento por ocultar el gran beneficio que mediante la lucha social hemos logrado para los humildes de Puebla y de México. De esta forma se oculta a los ojos del pueblo nuestro trabajo honrado, se oculta el papel de luchadores sociales honestos, y se inhibe la participación del pueblo en nuestras filas al presentarnos como un racimo de horca.

Esta campaña, que hemos sufrido durante nuestros 46 años de existencia, se ha recrudecido, a raíz de manifestar leal, valiente y acertadamente, que el gobierno de la 4ªT, no era, no es, ni será la solución a los problemas del país, por la sencilla razón de que todo su accionar se funda en un mal diagnóstico que hace el Presidente de los males de la nación: el problema de México no es la corrupción, sino la pobreza. La situación que vivimos los mexicanos ha comprobado de sobra que nos asiste la razón. Esta verdad histórica ha desatado la fobia insana que profesa contra nosotros López Obrador y “contlapaches,” y de la que los “honrados” tecleadores se regodean y que, con uniformidad sospechosa, se unen a la campaña liquidacionista para asegurar que más temprano que tarde, el fin de antorcha esta seguro. Al mismo tiempo se frotan las manos con fruición, pensando en las migajas que recogerán de la mesa del gobierno.

Por esta razón creo necesario dirigirme una vez más, a las mujeres y hombres leales y nobles, que conformamos la mayoría del pueblo de Mexico, para resaltar la inmensa labor que realizan los ayuntamientos y grupos antorchistas, en favor de algunos de los pueblos gobernados o dirigidos con espíritu antorchista. Deseo que estas pruebas irrefutables lleven a comprender a mis caros lectores, que este trabajo solo lo puede realizar una organización auténticamente revolucionaria y comprometida profundamente con la búsqueda del bienestar para los más necesitados de México; que por tanto todas las calumnias, mentiras e infundios que se nos lanzan, deben ser repudiadas enérgicamente junto con los creadores de tales engendros, ya que no se corresponde ni en mínima parte con nuestro real actuar. Veamos si no:

En Tecomatlán, en plena pandemia, se entregan cuartos adicionales a 24 familias; se terminó de construir la barda perimetral de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”; se realizan faenas de limpieza, se sanitizan todas las casas habitación, se rehabilitan edificios de las inspectorías Municipales, se amplía la red eléctrica y se vive en paz con 0% de criminalidad.

En Huitzilan de Serdán, se dotó de 23 pisos firmes a 23 familias de Xinachapan, se sanitizan todos los hogares, se proveyó de despensas a las familias confinadas, se realizan campañas de prevención intensas.

En el municipio de Atexcal se adoquinan calles, se arregla el drenaje se introduce agua potable, se provee de despensas a familias confinadas y se sanitiza a los hogares.

En Tepexi de Rodríguez, se construye sistema de agua potable en el poblado de Moralillo.

En San Juan Ixcaquixtla, se construye una cancha techada en la comunidad de Pixtiopan, se reahabilita el sistema de drenaje sanitario y el sistema de agua potable.

En Cañada Morelos, se rehabilita la carretera, se reparten 10 mil despensas entre las familias confinadas en el municipio.

En Santa Clara Ocoyucan se entregan apoyos alimenticios a las familias en las comunidades del municipio.

En Santa Inés Ahuatempan, se imparten cursos a los cultivadores de la pitahaya sobre el uso de plataformas digitales para encontrar mejores clientes y mejores precios a sus productos.

En las colonias populares del sur y norte de Puebla capital, en Izúcar de Matamoros y en Olintla se reparan luminarias, se logra introducir agua potable, mejorar el servicio de drenaje y se organizan faenas comunitarias para descacharrizar a las colonias y poblaciones y así evitar la propagación del dengue, chikungunya y zika, ante la criminal suspensión de fumigación y entrega de abate a los hogares.

Sirva esta reducida relación de obras donde gobierna Antorcha o donde tenemos presencia, para dejar probado que somos la solución a los problemas ancestrales del pueblo, que trabajamos codo con codo con la ciudadanía en la superación de la vida de la gente humilde, que los recursos económicos se manejan con diáfana honradez y que somos en los hechos una organización auténticamente revolucionaria.

¿Qué hacen los gobiernos morenistas? En la capital poblana la alcaldesa poblana Claudia Rivera, si pides agua no hay, si solicitas drenaje no hay, esa es la causa por la que Puebla capital se encuentra entre las ciudades con mas alto índice de marginación.

El diputado morenista Alejandro Carvajal, fingiéndose abanderado del orden y la legalidad, después de acusar a la alcaldesa de consecuentar los “desmanes” de los colonos antorchistas, le pidió meter en cintura a los colonos denunciados. Con sus mentiras busca crear una plataforma de lanzamiento para alcanzar la Presidencia de Puebla, y la mejor manera para lograrlo es presentarse como enemigo del antorchismo. Para hacer mas creíble su tontería se dice “amenazado de muerte” por los antorchistas. Siéntase seguro, diputado, los antorchistas no amenazamos a nadie, únicamente denunciamos su falta de acción para ayudar a solucionar los problemas de la ciudadanía, y su nula atención a los problemas de las colonias en las que dice usted que se le amenaza, pero en dónde sólo se le vio cuando fue a pedir votos.

¿Qué hace el gobierno morenista de Luis Miguel Barbosa? Según el portal Ángulo 7, ha permitido la corrupción en los penales, habiéndose producido por esa razón, al interior de los mismos hasta el mes de mayo 9 incidentes violentos, 7 de los cuales fueron decesos de reos, sin explicación de cómo ocurrieron, un intento de suicidio y uno consumado. Una prueba última de esta aseveración, según Ángulo 7, es el video que circuló de manera profusa en redes sociales donde se exhibe la crueldad con que están siendo golpeados y humillados, reos de nuevo ingreso al penal de Tehuacán, por la pandilla que lo gobierna en complicidad con los custodios. Es necesario recordar que al interior del penal, en fechas recientes se realizó un bailongo, con banda y vino, sin que hasta el momento se hayan tomados las medidas pertinentes, por lo que los hechos denunciados en el video no son más que consecuencia de la impunidad que con aquiescencia del gobierno impera en dicho penal.

En relación con la pandemia originada por el covid-19 en el último mes, el porcentaje de contagios aumentó en un 34%, para llegar a 27 mil 348 contagiados, las defunciones por dicho mal en el mismo periodo aumentaron en un 44% para arribar a 3,597 muertes, mil ciento cuatro más que el mes anterior. Ante datos que reflejan una situación tan grave, ¿qué hace el gobierno barbosista? Nada. Tal parece que su indiferencia criminal es el método que está empleando para acabar con la molesta presencia de los pobres. Esta política, en el fondo, es igual a la aplicada por Hitler para acabar con los judíos: solo difieren en el método pero el objetivo es el mismo.

Como se puede observar la diferencia entre el gobierno morenista y los alcaldes antorchistas, es diametralmente opuesta: Mientras los gobiernos morenistas intrigan, calumnian, ofenden, traen un pleito de perros y gatos, no gobiernan para el pueblo y lo mantienen en el abandono y la desesperanza, los gobiernos antorchistas, trabajan, apoyan, atienden, respetan y se preocupan por el bienestar del pueblo en general todo el tiempo, toda la vida.

La conclusión es clara: necesitamos un Gobierno de tipo antorchista para transformar este país en todos los terrenos. Empecemos a construirlo uniéndose las fracciones progresistas del país y de Puebla para sacar del poder a las falsos redentores. Esa es nuestra tarea. Realizarla es nuestro reto.


Encuesta