Jueves, 13 de Agosto de 2020     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



El zipi-zape en Zacatlán y el Marijuanazo

Miércoles, Julio 29, 2020 - 18:27
 
 
   

Este fin de semana no fue el mejor precisamente para el PT

Y menos para su delegada, la señora Lizeth Sánchez, quien también trabaja –de lunes a viernes, faltaba más- como secretaria del Bienestar en el Estado. 

Y es que además de que en la reunión que sostuvo en Zacatlán –en las bonitas cabañas Cabins- se le alborotaron las huestes, su abierta labor proselitista fue duramente criticada, hasta llegar a oídos del gobernador Barbosa, quien, cuestionado en la mañanera sobre el caso, se hizo que la Virgencita le hablaba y –of course- dijo que no estaba enterado del caso.

Pero que le iba a checar y que entonces ya podría dar una opinión.

Nada más que ha estado muy ocupado.

Pero otro caso que llamó la atención, esto ya de manera local en Zacatlán, fue que la diputada plurinominal Maricarmen Cabrera, en pleno acto reclamó a la secretaria Lizeth, porque no la habían invitado a la reunión, pese a que ella es la coordinadora regional del PT, por mucho que se diga que ya fue expulsada del partido y que en cambio sí fue invitado –y de honor- con todo y sus aspiraciones el presidente municipal de Chignaupan, Javier Tirado, quien por cierto se dice amiguísimo de Maricarmen. 

Durante la reunión, la diputada, de quien se dice busca ser candidata a la alcaldía de Zacatlán o en su defecto a la diputación federal, advierte airada que los rumores acerca de su expulsión del PT son falsos y que consideraba una verdadera falta de respeto que no hubiera sido invitada a la reunión.

Más aún, que si buscaban la unidad del partido, lo que menos abonaba a ello era esa exclusión de la que había sido víctima, decía mientras Javier Tirado intenta intervenir sin que la legisladora lo permita.

Dicen que este hecho –el que Javier Tirado, a quien considera su amigo- no le hubiera avisado de la reunión, lo consideró una afrenta difícil de lavar.

Snif.

Por vía de mientras la reunión se convirtió en un zipi-zape, luego de que varias voces se alzaran contra los atropellos que se están realizando en el partido, donde se han incluido –ahí sí- a expriistas y panistas, como Eloisa Barrios quien, como dijera ahí mismo el sonidero Otilio Sosa, “ahora quieren venir a mover los hilos del PT, cuando antes campañas pasadas se burlaban de nosotros, porque andábamos bien jodidos, sin lana. No se vale”.

En suma, si se le tuviera que poner un nombre y apellido a la reunión petista de Zacatlán, esta tendría que ser: “Divisionismo Puro”.

Por cierto, la secretaria-coordinadora petista ¿o coordinadora petista-secretaria?, Lizeth Sánchez, se apareció como Pedro por su casa en dos actos con más de 200personas –antes había estado en Ahuacatlán-, pese a que recientemente se recuperó de COVID-19.

¿O será que antes de salir de Puebla se comió su molito de guajolote?

***

MARIJUANA Y EL OSO DE PANCHO

Llega Pancho Aguas Frescas y me dice que en el DIF de Zacatlán lo trataron de maravilla. Una tal Marijuana. Que es un dulce, que es toda atención, que es la mejor funcionaria pública de ese municipio.

Así deberían ser todos le contesto.

Así es, pero me siento avergonzado.

¿Y ora por qué?

Le pregunté si ya se había recuperado de COVID-19. Me miró extrañada y dijo que a Dios gracias, ella no lo ha padecido aún. Cuando salí y pregunté por ahí, me dijeron que ella es la directora del DIF y que la que está enferma es la esposa del alcalde, presidenta del mismo sistema.

No te preocupes mi Pancho –le digo a modo de consuelo- es natural, cualquiera podría llegar a confundirlas. Cualquiera.


Semblanza

Antonio Madrid

Comunicador y periodista. Reportero, corresponsal y columnista (La Pasarela) en diversos medios poblanos. Ha ejercido su labor reporteril en radio, televisión y prensa escrita en medios de Huauchinango y Xicotepec.

Ver más +

Encuesta