Miércoles, 3 de Junio de 2020     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



La “nueva izquierda” en Puebla

Martes, Mayo 19, 2020 - 08:46
 
 
   

Un híbrido incompatible con el sentir de la sociedad.

Al hablar de la “nueva izquierda” en Puebla, no nos referimos a una de las tribus del partido de la revolución democrática (PRD).  Queremos recordar a aquella corriente que aprendió a posesionarse de la estructura de dicho partido; misma que en 1989 fundara Cuauhtémoc Cárdenas.

En época del presidente Enrique Peña Nieto cuando se firmó “el pacto por México”, ésta corriente de “izquierda” se tiró de tapete para aprobar las propuestas del presidente Peña cuyo slogan fue: “mover a México”.

Pero que podemos entender de izquierda en uno de los estados más religiosos de la República Mexicana, donde los pobladores se han opuesto a los abortos, donde padres de familia piden que el gobierno se aleje de la educación de los hijos (cosa que ahora con la nueva ley de educación vendrán cambios).

La izquierda radical en México no podría ser parte de la cultura de México ya que todavía pesan organismos muy fuertes que hacen contrapeso a esa posibilidad. Y siendo vecinos de Estados Unidos, menos.

Hoy la sociedad en Puebla doliente por las malas decisiones de sus gobiernos de extracción de “izquierda” pareciera ser que están en contra de los ciudadanos. Sin lugar a dudas el pueblo castigará a estos gobiernos en su mayoría de MORENA; ya que están muy lejos del sentir social.

Por ejemplo, ahora con la imposición del programa “hoy no circula” con la excusa de “disminuir” los contagios de COVID-19, significa un tiro de gracia para el gobernador.

Si de por sí ya la sociedad había mal visto los comentarios que realizó el ejecutivo poblano con frases como: “Dios los castigó”, covid-19 se cura con mole o consomé, - ¡bueno! el placazo no solo es una ofensa, es una patada a los… bolsillos de los poblanos.  La necedad del gobernador Miguel Barbosa de sostener ese nuevo reglamento le tendrá un costo que lo sellará para la historia por su incomprensión social, ya que millones de poblanos se están afectando. Quien tiene 2 vehículos quizás no se vea afectado; pero quien tenga la necesidad de movilizarse en servicio público ya sea en: taxi, uber, pecera, etc. etc. Pagará más y arriesgará más su salud.

 Más allá del negocio que representa para la recaudación del estado, está el dolor de los ciudadanos por la pandemia y luego multas y pagos como complemento a sus pesares. La Izquierda insensible en Puebla se percibe y no se ve para cuando va a acabar esto. Hoy pareciera que los de izquierda son de derecha y los de derecha son de izquierda, muy lamentable. “Lo que hoy no se juzgue, la historia se encargará de hacerlo “siempre lo he dicho. EL GOBIERNO DEBE SER MAS COMPRESIBLE CON LA GENTE Y ESO NO SE VE.

Otro enemigo más del pueblo el congreso del estado.

Quien debiera ayudar al pueblo esta tirado al piso haciendo leyes insensibles y desconsideradas son los diputados, aquellos enemigos del pueblo que tendrían que ser equilibrio entre el ejecutivo y el pueblo, hoy son los enemigos primordiales. Recuerde usted lector a su diputado que sin duda alguna ha sido el enemigo del pueblo.


Semblanza

Olivia Carrera Cabrera

Profesora, abogada, política, crítico de arte, incansable promotora cultural con una amplia experiencia en los medios de comunicación, hija del abogado Francisco Higinio Carrera González y la señora Blanca Lesvia Cabrera de Carrera. Madre de dos Hijos Ángel Carlos y Eleonora Soledad Isabel. Nació en el Distrito Federal en la colonia Santa María la Ribera el 24 de enero de 1970. Desde preparatoria obtuvo premios de primer lugar por participar en obras de Teatro Experimental. Aún antes de terminar preparatoria inició programas de Radio en Estero Luz FM desde los 17 años, participó en programas como: EXPERIENCIA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Programas de radio en Tehuacán:
-Domingo en la cultura
-Noticiero Encuentro
-Sábados de entretenimiento. 
-Programa Cuadrofenía que se mantuvo durante más de 5 años al aire con uno de los niveles más   altos en rating. 
En Canal de Televisión:
Canal 8 de Tehuacán
-Noticiero Televisivo
-Sábado en la cultura Como columnista de Periódicos y revistas:
-Columnista de  Revista Eclipse Tehuacán
-Diario el Mundo de Tehuacán 
-Fundadora y Directora del Periódico Vanguardia Manantial Informativo, Primer periódico cultural mexicano. Fue  fundadora de la:
Asociación de Diabetes capitulo Tehuacán
Fundadora del Centro Cultural Tloque Nahuaque AC
Fundadora y Directora del Colegio San Ángel Preescolar y Primaria.
Iniciadora de la Fundación del niño de la calle
Miembro de la UFIA en el Distrito Federal (UNIÓN FEMENINA IBEROAMERICANA) con  la directora Juanita Casab D Murat.       EXPERIENCIA COMO PROMOTORA CULTURAL. Colaboró con la Inauguración de algunas casas de Cultura de poblaciones aledañas a Tehuacán como:
-Fundadora  del Centro Cultural Tloque Nahuaque AC  que fue reconocido por el Secretario de Cultura Héctor Asar 1995. Pero inició labores desde diciembre de 1993.
Apoyo para la apertura de las casas de cultura de las siguientes poblaciones: 
-San Gabriel  Chilac 
-San Bartolo Teontepec  
-Ajalpan.                                                          
Ha organizado importantes intercambios culturales con diversos estados y países organizando más de 100 exposiciones de pintura, en diversos estados y países, en Tehuacán presento como directora del Centro Cultural  Tloque Nahuaque AC , las exposiciones más importantes  con obras de primer nivel presentando piezas  de reconocidos artistas internacionales como: Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Mario Reyes, Rafael Coronel, Raúl Anguiano, Rina Lazo, Arturo García Bustos, Desiderio Hernández Xochitotzin, José  Luis Cuevas, Martha Chapa, Luis Nishizawa, Sofía Bassi, Arturo Estrada, Francisco Toledo, Rodolfo Nieto, Leonora Carringon, Carlos Nakatani,Vlady, Ruano Yopis, Philip Bragar. Esculturas de: Villareal, Víctor Gutierrez, Ponzanelli.
-Ha ofertado cursos para niños de dibujo y pintura desde 1993.
-En la región de Tehuacán han trabajado incansablemente llevando los “cafés literarios” y diversas actividades culturales.  
-Organizadora del  “Café literario”  actividad mensual que se organiza desde 1995.Como círculo de  
-Organizadora de conciertos musicales entre los que destacan:
La presentación de quintetos de clarinetes Cubanos Ebony Concert en coordinación con la UNAM
El coro de los normalistas de Puebla.
El coro de la UPAEP puebla. Entre otros.   Crítico de Arte -Es reconocida como crítico de arte por la Fundación Ureña Rib de República Dominicana.
-La mayoría de su trabajo como columnista está dirigido al tema de los artistas plásticos así como su desarrollo. Ha realizado diversas investigaciones  de  reconocidos artistas como:
Raúl Anguiano, Arturo García Bustos, Rina Lazo, Desiderio Hernández Xochitiozin a quienes  también organizó Homenajes Públicos en Tehuacán Puebla.  
-Diplomado de METODOLOGIA DE HISTORIA DEL ARTE  por la  UNAM impartido por DR. ARMANDO VIESCA SEGURA.
Organizadora de la Subasta de Arte a Beneficio de las obras de la  Capilla de San Felipe de Jesús de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, en la que participaron  más de 200 artistas de talla tanto nacional como internacional. Con el beneplácito del EMMO. SR. CARDENAL DR. NORBERTO RIVERA CARRERA en el año de 2001.
Ha sido retratada pintado  diversos e importantes artistas nacionales e internacionales  como: La connotada artista dominicana  Rosa Tavares, El pintor Norteamericano Philip Bragar, Raúl Anguiano, el Mtro. Armando Ortiz Pantoja, el grabador más importante de México Mario Reyes, el  Mtro. Carlos López Cárdenas.   LA FUNDACIÓN DEL NIÑO DE LA CALLE Una labor significativa de la profesora ha sido la labor humana en favor de la niñez desprotegida, la fundación tiene tres vertientes.  1.- EL RESCATE DE LOS NIÑOS POR NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ.  Es la parte encargada de ayudar a niños víctimas de cualquier tipo de maltrato ya sea físico, Psicológico. Esta labor se realiza de igual manera desde hace más de 26 años. Se brinda Asesoría legal Y psicológica gratuita para víctimas y familiares. 2.- LA POSADA DEL NIÑO DE LA CALLE
Es la actividad que se realiza  cada año desde el año de 1993 y en  ella se suman: empresas, comercios y particulares a esta noble labor para donar  juguetes, dulces, ropa etc. A niños de escasos recursos de la sierra negra, mixteca poblana así como colonias marginadas.  A lo largo de estos 22 años El personal del Colegio San ÁNGEL ha colaborado para realizar esta actividad humana. 3.-MUSEO DE LA FUNDACIÓN DEL NIÑO ABANDONADO
Es el proyecto que estará integrado por la colección de piezas  de arte  de la profesora.  Tendrá como objeto concientizar a la sociedad de la necesidad de responsabilizarse de los niños sean propios o no. Todos los niños nos pertenecen a todos y como tal todos debemos ser coparticipes en su sano desarrollo en la  sociedad.   -DIRECTORA DEL PREESCOLAR Y PRIMARIA PARTICULAR  COLEGIO SAN ÁNGEL.   POLITICA. En la política fue Consejero político del PRI
Fue nombrada promotora Estatal del voto de Roberto Madrazo
Fue Candidata  a  Diputada  Federal por el PRD  distrito VXI de Puebla
Asesora del   Exmo. Embajador Dominicano Cándido Araujo
Logró Becas para Jóvenes por apoyo del Exmo. Embajador Español   José  Ignacio Carbajal.

Ver más +

Encuesta