Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



¡Gracias, VAMOS CONTIGO EJERCITO MEXICANO!

Jueves, Septiembre 12, 2019 - 06:57
 
 
   

Hoy más que nunca, me siento orgulloso de mi “EJÉRCITO MEXICANO”, así, con mayúsculas

Por fin hubo militares que llenos de dignidad por el uniforme que usan y al país que representan, decidieron no dejarse denostar más y no dejar que se vejara al uniforme y el simbolismo que por decenas de años, ya más de un siglo, han ganado a pulso.

Hoy más que nunca, me siento orgulloso de mi “EJÉRCITO MEXICANO”, así, con mayúsculas, como debe de ser, y digo “mi EJERCITO MEXICANO porque es mío, es tuyo, es de todos, porque a todos alguna vez nos ha beneficiado, porque unos hemos tenido el honor y orgullo de haber pertenecido a sus filas, otros, tenemos la bendición de ser hijos de militares, formados en ese crisol de hombres de guerra entregados a su patria, y si me apuran más, es de todos aquellos que hemos cumplido con la legislación mexicana, al haber participado con el servicio militar nacional, y de esa manera cumplir aquello que reza en una parte de nuestro sagrado Himno Nacional “Un soldado en cada hijo te dio”.

Hoy más que nunca, doy las gracias a cada uno de los soldados que lo son hoy, o que en algún momento lo fueron, a los que están, y a los que ya fallecieron, doy gracias por cada momento de entrega, por cada gota de sangre vertida por su país, por cada esfuerzo en servir cada vez mas y mejor a la patria.

Hoy, también quiero dar las gracias, a las mujeres de nuestra patria, y en especial a cada mujer que es hija, esposa o madre y que dio a luz a un soldado al servicio de la patria, quiero agradecer a esas mujeres mexicanas emulas de las amazonas modernas, que se han unido a las fuerzas armadas al servicio de todos y cada uno de los mexicanos, dedicando su vida al servicio y mejora del país.

Como quisiera felicitar, estrechar la mano de ese valiente oficial que simple y sencillamente dijo “ya no más” y se enfrentó a sus miedos y demonios, por defender su trabajo, su misión su sociedad, y por que no decirlo, a su personal, y con ello a lo que cada soldado significa dentro del ejército y en nuestro país,  ¿habrán aprendido sus superiores lo que es el mando y la abnegación por su personal a resguardo? Como me gustaría estrechar su mano, darle un fuerte abrazo y sentir el orgullo y el honor de decirle… “gracias hermano mexicano”.

Que se sepa que ya no hay espacio para los que están al margen de la ley,  para los insultos y para los abusos, que se sepa que de verdad los mexicanos estamos cansados de la inseguridad en que se vive, de la ausencia de paz que se sufre y de historias ficticias que a ningún lugar nos llevan, y sólo nos enfrentan unos con otros, mientras los que tienen el poder solo ven como nos desangramos.

Cuantos militares que ya han muerto, se levantarían gustosos de sus tumbas y tomarían un fusil, y tomarían con su alma su sueño protegiendo a mujeres, hombres y niños como siempre lo hicieron, al ver, que como en otros tiempos, un puñado de valientes vestidos de verde, optaron por no rendirse y enfrentarse a la adversidad, por la dignidad de cada ciudadano con el valor del Soldado Mexicano.

¿Qué harán ahora los altos mandos, tomaran el ejemplo, dejaran de estar jugando? o será flaco este gran esfuerzo que les dio el ejemplo a cada civil, hombre, mujer, policía, obrero, campesino o ciudadano uniformado.

Que haremos todos, seguiremos ignorando su esfuerzo y seguiremos soportando a quienes imitan, a los que saben que por sus mentiras estamos todos sufriendo, que haremos todos … que haremos todos, nos haremos los ciegos, o daremos todo, por este México Nuestro

¿o no?

Juzgue usted

albertohidalgo@hotmail.com


Semblanza

Alberto Hidalgo Vigueras

Director Fundador dé la Revista y Programa Código 3... policía en camino, columnista aficionado desde 1978 iniciando en El Heraldo de Baja California en el tema de la Seguridad Pública. Licenciatura y Maestría en Derecho Penal por la Universidad Cuauhtémoc, Maestría y Doctorante en Derecho por el Instituto Universitario Puebla. Entre otras cosas, se ha desempeñado como Jefe del Estado Mayor de la Policía Fiscal Federal, Director del Instituto de Profesionalización de la PGJ del Estado de Puebla y fue Secretario de Seguridad Publica y Transito Municipal en Puebla Capital, colaborador de e-consulta, Status Puebla, Sabersinfin, Momento, Los periodistas, Sexenio, Yoinfluyo, Sociedad Mexicana de Guardaespaldas, Cambio, Quinta Columna, Concepto uno, entre otros medios, Programa Los Periodistas en la 1010 y en Sexenio Puebla, “Aquí entre nos” en Inver TV, Esta Mañana TV3, autor del "Manual para Mandos Medios de la Policía Judicial" (operaciones Urbanas y Suburbanas) editado por la PGJ del Estado de Puebla y entre otros "Con el Corazón en la Mano", Editorial Ilhuicamina, Actualmente conduce en Sexenio radio el programa Código 3... Policía en Camino y es rector fundador del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo en Ciencias Policiales de igual manera desarrolló la Maestría en Seguridad Pública y Ciencias Policiales y el Doctorado en el mismo tema para el mencionado Instituto.

Ver más +

La Corte de los Milagros

Lunas de octubre

Encuesta