Viernes, 20 de Septiembre de 2019     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



Robles, (Estafa Maestra), Duarte (Peculado) y Moreno Valle (Deuda Oculta), Impunes. ¿Mofa Pública...?

Domingo, Septiembre 8, 2019 - 12:42
 
 
   

Pobrecitos...no tienen recursos, ni dinero, ni a quien pedirle prestados.

MOFA: “...burla y escarnio que se hace de alguien o de algo con palabras, acciones o señales exteriores” ¿Tomadura de pelo al PUEBLO?

Una total falta de ESTADO DE DERECHO, (para mi, primer Derecho Humano) que se ha perdido en nuestro País, desde los sexenios de Miguel de la Madrid, Salinas y Cedillo, últimos PRIISTAS del Siglo XX, agravado por la ineptitud manifiesta en la política, de los PANISTAS Vicente Fox y Calderón, en los dos primeros sexenios de este Siglo XXI, propiciaron el desastroso y corrupto sexenio de Enrique Peña Nieto, que nos tiene a los mexicanos, sumidos en un Estado de INDEFECCIÓN y colocados en el nada honroso lugar 31-último- de la OCDE que preside el mexicano Miguel Ángel Gurría Ordoñez, vendido por cierto, a las órdenes del presidente Peña y Socios.

Dice el presidente de la República que, su nuevo REGIMEN de Gobierno, anti-Neoliberal, de Tendencia de Izquierda (debilitada por la aceptación de esa MINORIA RAPAZ calificada por el propio Andrés Manuel López Obrador como la MAFIA del PODER ) hoy a un año de distancia, de tomar el Poder (¿Absoluto...pregunto?) introducida de la mano del exmafioso y capitalista Alfredo Romo, calificada como la 4ª. TRANSFORMACION, ha logrado triunfos y avances importantes en su TRANSFORMACION propuesta, sin VIOLENCIA, sin ENDEUDAR más al PAIS, sin AUMENTAR los  impuestos, ni el costo de las gasolinas y energéticos...y con un País de Pobres, pero FELICES.

Y lo repite constantemente, HOY en su régimen, el pobre,(antes olvidado) que puede llegar a cobrar hasta 7 APOYOS o Subsidios que ha implantado...y que ya se están PAGANDO...puede decir que es feliz, feliz y feliz, según SUS ENCUESTAS, ACLARO.

Dejando la promoción y publicidad post-PRIMER Informe, diré que:

En lo que no se ha dado un solo avance, es en la PROCURACION y ADMINISTRACION de la Justicia, que para este columnista- es el PRIMER GRAN y verdadero PROBLEMAS ACTUAL y que propicia la Violencia y la INSEGURIDAD, dando como resultado una creciente IMPUNIDAD.

Y ahora, por las acciones de 2 de los INDICIADOS ante el Poder Judicial, Rosario Robles exsubsecretaria de Estado, y Duarte y de Ochoa, exgobernador de Veracruz, ambos retenidos en Reclusorios, hacen gala de un CINISMO prepotente y ofensivo y ...se MOFAN de los mexicanos.

Me explico:

“...ambos han declarado a la prensa y en las Redes Sociales...que están pobres, que no cuentan con recursos, (dineros), la Sra. Robles, para pagar los altísimos HONORARIOS a sus 2 Despachos de Abogados de gran prestigio y lujo que se encargan de su defensa, y el cínico saqueador de Veracruz, declara que no tiene dinero para traer a su familia, de Londres a la ciudad de México, en donde han radicado a gran lujo, desde hace 2 años.

Pobrecitos...no tienen recursos, ni dinero, ni a quien pedirle prestados.

Lo anterior es una MOFA o burla que 2 pillos que trabajaron en el Gobierno de otro mas, el de Peña Nieto, hacen al PUEBLO pobre, el de menos educación, con el premeditado objeto de HACERSE las VICTIMAS de los medios de Comunicación, en especial de la Prensa Escrita que, los han LINCHADO mediáticamente, creándoles un ambiente de culpabilidad que no va acorde con la “verdad Histórica ” que ellos dicen, POSEER y que bajo el principio JURIDICO que dice que “...A nadie puede declarárse CULPABLE, hasta que lo dicte en Sentencia, un JUEZ COMPETENTE, mientras no sea así, todo indiciado, seguirá siendo INOCENTE...”

Nos parece que, dichas declaraciones de POBREZA, es repito-una mofa o burla, que parte de una Estrategia Jurídica falsa, ideada por sus Defensores, para que se crea que no han cometido un ilícito y menos de PECULADO (uso y abuso de Fondos Públicos en beneficio particular).

Me pregunto:

¿El titular de la ASF, Auditoria Superior de la Federación, el Contador Público y Auditor, Juan Manuel Portal, miente en los resultados de sus AUDITORÍAS, que les fueron practicadas a ambos Funcionarios Públicos, durante los años de 2015 a 2018, y que motivo una SERIE DE DENUNCIAS fundamentadas y plenamente COMPROBADAS, que fueron turnadas a la FISCALIA General de la República, como delito Federal, hoy a cargo del prestigiado abogado Gertz Manero...?

No es un asunto menor, ya que la ESTAFA MAESTRA, estrategia ideada desde el Despacho Profesional de un exSecretario de Hacienda, se calcula que es un DESVIO de Fondos Públicos Federales, que, alcanzará casi los 600 mil millones de pesos, una vez que el nuevo Auditor Titular del A.S.F. Páramo, siga auditando los documentos de la Sra. Robles, actualmente en desgracia (¿)económica según ella.

El delito del Sr. Duarte, o mejor dicho los delitos que le fueron imputados, desvío de fondos del Gobierno de Veracruz, por casi 78 mil millones de pesos, no le alcanzan para pagar el traslado de sus familiares de Londres a México, mentira con la que cree IMPACTAR públicamente su inocencia?

Lo peor que pudiera suceder, es que ambos dos, salieran libres...”por falta de méritos” o lo que se conoce jurídicamente como DESVANECIMIENTO de PRUEBAS. ¿Lo permitiría el Presidente?

Un abogado amigo informante de buena fuente, nos comunica que la próxima semana, saldrá del Reclusorio para Mujeres, la Señora Robles, después de sus 30 días de “protección” decretada por el Juez de su causa, para CONTINUAR el Juicio que se le sigue, en la comodidad de su casa o residencia, ya defendida por sus nuevos Despachos de Abogados, Coello Trejo y Hermanos Collado

Por cuanto al asunto del exgobernador de Puebla, Moreno Valle Rosas y la enorme Deuda OCULTA que nos heredó a los causantes de impuestos poblanos, hasta por 25 años, no será hasta unos días antes del año de su “desaparición Físicas” (24 de Diciembre de 2019) cuando el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Ing. Rio-Bo por encargo del propio Presidente López Obrador, dará a conocer,  que se trató de un lamentable accidente de Aviación, incluyendo la hipótesis de una enorme TURBULENCIA lo que ocasionó el desplome en vertical, del moderno y en magnifico estado de mantenimiento, el Helicóptero, se vino a tierra, con sus CINCO ocupantes, provocando un violento incendio el combustible del aparato, con el entonces Senador por Puebla Rafael Moreno Valle Rosas, su esposa la recientemente legalizada como Gobernadora de Puebla, por el periodo de 2018 a 2014 y 3 empleados que se supone, eran de absoluta confianza, su secretario Particular y los 2 pilotos de la nave Francesa Marca Augusta..

Para que no queden dudas, será el propio Secretario de Seguridad Federal Arturo Durazo, el que finiquitará el caso declarando que, “efectivamente se trató de un ACCIDENTE, lamentable pero un accidente y de que no existe, ni remoto motivo para suponer fue un accidente PROVOCADO...y punto, ya lo dijeron 2 secretarios de Estado, del 4T y es la verdad aceptada por el presidente de México.

Las dudas, sospechas, las hipótesis desechadas, las evidencias y hasta las declaraciones publicadas del único que vio caer el aparato, el dueño del predio sembrado de elotes, quedan sin respuestas, como quedaran las preguntas que todos los poblanos nos hacemos sobre...¿Quién o Quienes se verían BENEFICIADOS con la desaparición física de los Esposos Moreno Valle-Alonso...?

Y lo primordial del Caso:

¿Dónde quedaron los miles de millones de pesos, de los “moches” o sobre-precios que fueron cobrados por ¿???????¿ por la construcción de las 3 OBRAS MAGNAS, EMBLEMATICAS del Morenovallismo, el elefante Blanco del CIS, el innecesario Museo del Barroco y el regalote entregado a la Armadora AUDI de sus plataformas de miles de metros de concreto y varilla enterradas en el terreno lodoso y pantanoso denominado “El MAL PAIS”...?

Soy r_eufemiocor@yahoo.com  Contador Público y Auditor. Maestría en Administración de Empresas. Director Ejecutivo del Centro de Estudios Históricos de Puebla, A..C. Cuetzalan, Pue.


Semblanza

Rigoberto Cordero y Bernal

Ver más +

La Corte de los Milagros

Lunas de octubre

Encuesta