Viernes, 19 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



Sálvese quien pueda

Martes, Julio 9, 2019 - 23:25
 
 
   

La primera factura ya se la cobraron.

En la película El Gladiador, había una frase que decía Maximus Decimus Meridius “Lo que haces en la vida tiene ecos en la eternidad”. En el pasado Sexenio de Rafael Moreno Valle, se dio una cacería de brujas a ilustres Marinistas, Javier García, aún prófugo y el Doctor Arango, que tuvo que pasar un rato en prisión, fueron los perseguidos, esto rompió, la amnistía que existía de no perseguir a ex funcionarios. Le sirvió mucho a Rafael, como bono democrático, cortina de humo y dar el mensaje que el que la hace la paga. Bueno, pues el boomerang que lanzaron hace unos años está a punto de regresarles con una fuerza brutal.

El nuevo Gobierno, que tiene mucho trabajo que hacer desde ahorita necesita transmitir buenas noticias y mandar el mismo mensaje, que no encontraran impunidad los ahora ilustres Moreno Vallistas, en este tenor los expedientes van muy avanzados en Salud, infraestructura y el Cochinero de Audi.

En Salud, el expediente tiene nombre y apellido Jorge Aguilar Chedraui, de los más cercanos de Rafael Moreno Valle, el único que sigue en activo en la vida Política y que ha reafirmado en una y otra ocasión su deseo de seguir en la vida política de Acción Nacional, el expediente es grosero, se verá qué tan grande es su habilidad política, sus nexos en altas esferas para poder salvar el pellejo, o si tendrá que recurrir al exilio propio o forzado para no pisar la cárcel, tiene el gran problema que el Panismo de siempre, no lo quiere y las voluntades que movió Rafael, no le tienen lealtad a el, tendrá que contar bien sus fichas y ver para que le alcanza.

El segundo expediente tiene nombre y apellido, Pablo Rodríguez Regordosa, este arrogante personaje, se supo meter en el primer círculo del Moreno Vallismo, a base de traicionarse a si mismo, fue de los mayores beneficiados en el tema de Audi y los predios de los  alrededores de San José Chiapa, ahora llamada Ciudad Modelo. El expediente es de escándalo, Pablito, como es conocido, es un ferviente católico de comunión diaria, pero en lo oscurito, no dudo triangular terrenos para ponerlos a nombre de su esposa, su principal loza, es su personalidad, soberbio y engreído, que en el momento cumbre del Moreno Vallismo, se veía como Senador de la República, ahora que la agenda política es otra y sin el manto protector de nadie, Pablito es de las facturas más fáciles de cobrar, a eso hay que sumarle las groserías que le hizo al antes Senador y ahora Gobernador. La soberbia nunca será un buen aliado y es el único que le queda a Pablito. 

La primera factura ya se la cobraron a su Hermano Herberto, que perdió la Presidencia del CCE, ningún Presidente o Representante de Organismos Empresariales con dos dedos de frente hubiera querido ponerlo y jugarle las contras a un Gobernador entrante.  Pablito, tendrá que contar sus canicas y a lo mejor pensar en el auto exilio a la bella perla de occidente, donde desde hace muchos años tiene intereses particulares y dejar la vida política por mero acto de supervivencia.

En los expedientes también se encuentra infraestructura, aquí está más diluido el asunto porque fueron varios los Secretarios, entre Corona, Bank, Gali y Albizuri, se diluyeron responsabilidades y hábilmente los 4 se han auto exiliado, mandando el mensaje de paz al Gobierno entrante, si se enconchaban y manejan perfil bajo, podrán negociar su salida digna.

Los expedientes los sigue armando el Gobierno saliente, le dejarán todo en charola de plata, para que el gobierno entrante, aplique justicia y decida a quién de los ex funcionarios se le tendrá que aplicar todo el peso de la ley.


Semblanza

Juan Bautista García Casas

Nacido el 4 de abril de 1982, estudió en el Instituto México, en un colegio lasallista y en uno jesuita. Es Licenciado en Administración de Empresas por la UDLAP, con un paso por la Universidad de Buenos Aires.  Participa en MOG SELECTIONS MEXICO, una empresa para la producción e importación de vino de la península Iberica (España y Portugal) a México. La Lectura y la escritura es un divertido pasatiempo que le encanta y lo realiza con mucho gusto y pasión. Un pensamiento de Lord Tennyson lo identifica él: “Esforzarse, buscar, encontrar y nunca ceder”.  

Ver más +

Encuesta