Lunes, 15 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



Soy un hombre de estado; no un payaso: Barbosa Huerta

Domingo, Mayo 19, 2019 - 16:50
 
 
   

Causa incertidumbre el debate de hoy, pero un candidato marca pautas.

Contundente y seguro de si mismo, a menos de 24 horas para iniciar el debate, Luis Miguel Barbosa Huerta, abanderado de MORENA para la gubernatura del estado, advierte que él será el absoluto ganador del encuentro que tendrá lugar este domingo a partir de las 8 de la noche en el amplio auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Consciente de tal aseveración, el candidato de “Juntos Haremos Historia”, sostiene que “soy  un hombre de Estado, no  un payaso”. De esta manera expresa su confianza para posicionarse y seguir firme en el primer plano de la contienda hasta llegada la fecha fatídica el 2 de junio.       

CAUSA INCERTIDUMBRE EL DEBATE DE HOY, PERO UN CANDIDATO MARCA PAUTAS

Llegó la hora de conocer realidades y posibilidades de los tres candidatos en la disputa por la gubernatura del estado, cuya elección está a la vuelta de la esquina en el tan cercano 2 de junio.

El debate organizado por el Instituto Nacional Electoral se llevará a cabo en el  Conplejo Cultural Universitario de la BUAP a partir de las 8 de la noche  de este domingo con el siguiente e orden de presentaciones:

1.- El candidato de MORENA, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien desde el arranque de la contienda se ha mantenido en primerísimo lugar con una considerable ventaja sobre sus oponentes.

2,- Enrique Cárdenas Sánchez, académico y ex reector de la IDLAP,  quien con el apoyo  de una parte de la derecha poblana conformada en las filas conservadoras del PAN, aspira a lograr el segundo lugar como fuerza política.  

En el PRI con Lorenzo Rivera Sosa al frente del comando político y con el apoyo del enviado jalisciense Miguel  Castro Reynoso hace todos los esfuerzos por mejorar el posicionamiento de Alberto Jiménez Merino, quien por el abandono sufrido de reconocidos priistas que tanto le deben al partido, esta relegado en el tercer lugar.

Adentro y afuera y afuera del instituto político, así se ven las posibilidades de los abanderados, de lo cual dan testimonio público los militamt s de todos los partidos, no los columnistas, ni lo reporteros, que solo se concretan a decir lo que ven y escuchan.   

EL DE MORENA ABRE EL DEBATE CON LA TEMÁTICA QUE SE PROBÓ POR  EL INE

Aseguran las huestes de la izquierda  que “no le será difícil al candidato de MORENA Luis Miguel Barbosa Huerta, darle seguimiento a la temática aprobada por el Instituto Nacional Electoral para el debate oficial de  este domingo, resultado mismo del amplio recorrido que ha hecho por los principales puntos del estado, lo que le permite estar al frente de la campaña donde participan Alberto Jiménez Merino del PRI y Enrique Cárdenas Sánchez del PAN.

Tres serán los bloques a discutir que serán: 1.- Empleo y Desarrollo Regional. 2.- Atención de las Comunidades Indígenas y Migración y 3.- Seguridad, Federalismo y Estado de Derecho.

En el debate actuarán como moderadoras las compañeras periodistas Patricia Estrada y Gabriela Warkentin, con experiencia y capacidad para llevar adelante un proceso de tal naturaleza.

La televisión del Estado, será la única que participe informando las 2 horas con 30 minutos del evento firmal que organiza el INE

Los representantes de los medos de comunicación estarán situados de acuerdo a sus registros correspondientes ante la autoridad electoral, previa la entrega de sus acreditaciones.

EL CONSEJO ESTATAL DE LA CRÓNICA PIDE A LA ALCALDESA APLICAR EN PUEBLA “ELHOY  NO CIRCULA”

El contador Rodolfo Pacheco Pulido, miembro fundador del Consejo de la Crónica del Estado de Puebla, hace saber de su presencia este lunes 20 a las 13.00 horas en el Palacio Municipal del Portal Hidalgo 14, para hacerle llegar a la alcaldesa la formal petición de implementar en la capital poblana “el hoy no circula”.

Basa su petición en el exceso de transporte público y privado, cuando las calles y avenidas de Puebla en su origen fueron dedicadas para el transporte de carretas y nulas.

El comportamiento actual por el excesivo uso de vehículos públicos y privados, agrega Pacheco Pulido, ha saturado nuestra ciudad capital y prácticamente se vive ahorcado en el entorno citadino, por causa del millón y medio de vehículos en circulación todos los días.

Factores determinantes de este fenómeno vehicular que es el exceso del trasporte, son las dobles fil.as, la carga y descarga a todas horas del día, así como la notoria tolerancia para que se produzcan tales abusos.

Es urgente, considera el que fuera Director General de Tránsito en el gobierno de Guillermo Morales Blumenkron, la implementación de una oficina o unidad de ingeniería vial que coadyuve a resolver los problemas de tránsito cada día mayores en Puebla.

Recuerda Rodolfo Pacheco Pulido, que durante los últimos 20 meses del sexenio 1969-1975, en que fungió al frente de tan complicada tarea, en Puebla se creó con éxito la oficina de vialidad que se llamó “Origen y Destino”, implementada por el ingeniero en vialidad Rafal Cal y Mayor y la participación de uno de los técnicos de la dependencia, el comandante Reynaldo Ruiz Cerón y él mismo como Director General de Tránsito.

Rafael Cal y Mayor, es el actual propietario de SEMEX (Semáforos Mexicanos), que en Puebla implementó la primera red de esos aparatos de regulación vehicular.

A CUENTA GOTAS

Los senadores Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional,  en la Cámara de Senadores al Congreso de la Unión y el poblano Alejandro Armenta Mier, acompañaron en su gira al candidato de “Juntos Haremos Hisforia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, lo que desde luego fue bien visto por los concurrentes a la gira del pasado vfernes 18.

Se prevé poca concurrencia a las urnas el próximo 2 de junio, porque para los electores nuestros faltará el incentivo de elegir presidentes municipales y diputados locales, que son los que más les interesan. Pero eso ha sido de toda la vida, por lo ue no hay que espantarse,


Semblanza

Mauro González Rivera

Periodista con 55 años de ejercicio permanente. Fue reportero fundador de El Heraldo de México en Puebla. Ha sido en dos ocasiones director de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Puebla. Ha ocupado cargos de dirección en otros medios.

Ver más +

Encuesta