Martes, 21 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



La agenda contra la pobreza se pospuso, ahora con la Cuarta Transformación se revitaliza

Miércoles, Abril 24, 2019 - 19:47
 
 
   

Comprometidos a reconstruir un país de oportunidades.

En torno a los temas nacionales, es preciso volver al pensamiento de los autores clásicos como John Stuart Mill, quien sostiene que gobernar sólo es posible a partir de incluir a todos los ciudadanos, formar representantes comprometidos y vigilar el buen funcionamiento del gobierno. En ese sentido, la Cuarta Transformación tiene como objetivo recobrar la agenda para combatir la pobreza y la marginación en nuestro país.

La exclusión y desigualdad social se acumularon durante años, décadas de malos gobiernos, que representaron a todos los amplios sectores sociales. *Actualmente los representantes: diputados y senadores* deben estar comprometidos a reconstruir un país de oportunidades, retomar los principios republicanos y liberales para formar una arena pública, donde el debate y la discusión sobre las soluciones esté presente en la deliberación pública.

Deseamos ciudadanos informados, capaces de conocer sobre sus derechos y obligaciones, para anteponer los intereses personales a los intereses de la nación. Es por ello que hoy la agenda que se pospuso durante muchos años, combatir la corrupción y otorgar oportunidades igualitarias de desarrollo a todos los ciudadanos está presente. Buscamos proporcionar a partir de la educación, salud y empleo las posibilidades de salir adelante, las becas y apoyos económicos tienen como objetivo apuntalar estas metas, ofrecer capacitación y hacer que la política sea un instrumento de gobierno y no un objetivo para dominar al pueblo.

Stuart Mill, economista y filósofo se mostró a favor de la democracia; siempre a partir de brindar protección a la mayoría y criticó al capitalismo por la reducción creciente de beneficios a la mayoría. Por ello, en la Cuarta Transformación se pretende romper con este círculo vicioso de generar más pobres y excluidos. Ahora, buscamos revertir, propiciar que haya más garantías para todos, igualdad de oportunidades y una representación política auténtica. 

Ampliar las oportunidades requiere también descentralizar el poder, hacer que la gran mayoría esté informada sobre los beneficios alcanzables en el corto y mediano plazo, por ello; desde el contrato social que se establece entre gobierno y sociedad es como vamos a mejorar nuestras pautas de convivencia. El gobierno está cambiando, porque ahora es incluyente, llevemos las recomendaciones a nuestros representantes, desde mi posición; estoy a sus órdenes para recibir ideas y propuestas.


Semblanza

Alejandro Armenta Mier

Es Licenciado en Administración Pública por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Maestro en Administración Pública de Calidad en la Gestión Pública Local por el Instituto de Administración Pública- Puebla. Actualmente es Senador de la República por Morena en la LXIV Legislatura en la Cámara Alta. Se desempeñó como Director General del Registro Nacional de Población (RENAPO) de la Secretaría de Gobernación Federal del 2013 al 2015. Fue Diputado Federal por el Distrito VII de Tepeaca de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados. En el servicio público ha tenido las encomiendas como: o Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Puebla, o Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de Puebla - SEDIF, o Diputado al Congreso del Estado en la LV Legislatura, o Director General de Participación Social del Ayuntamiento del Municipio Puebla, o Presidente Municipal Constitucional de Acatzingo, Puebla, durante el trienio 1993 – 1996. Columnista y analista político que ha cursado diversos seminarios en el extranjero, apasionado de los procesos electorales con diversas responsabilidades en sus más de 25 años de trayectoria política.

Ver más +

La Corte de los Milagros

¿Y el gabinete apá?

Encuesta