Domingo, 16 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



“Barbosa, puntero, y el PRI no está muerto”: Juan Flores

Domingo, Abril 14, 2019 - 19:32
 
 
   

"Lo que le hace falta es oxígeno, caras nuevas y por lo consiguiente nuevos cuadros de dirección”

“El terreno político esta propicio para sembrar en Puebla y yo me apunto para “el 21”, dice en entrevista con un gripo de columnistas el empresario regional cementero Juan Flores, y manifiesta con seguridad estar seguro en la recomposición de su partido, al que le augura un segundo lugar, luego de celebradas las elecciones del 2 de junio.

Juan Flores, líder empresarial como distribuidor de de cementos Cruz Azul, militante del PRI y aspirante a diputado federal para “el 21”, considera que a su partido le urge la renovación de sus cuadros cuyos representantes sepan darle movilidad a la militancia para inyectarle dinamismo y nuevas formas de actuar a su instituto político.

Da a conocer al mismo tiempo que un grupo de empresarios ha decidido participar activamente en política, para poder defender los intereses del gremio empresarial que tan importante resulta para el desarrollo económico del país

Para ello utiliza frases como “es mentira que e l PRI esté muerto, porque todavía no lo entierran”. Pero agrega que al PRI lo que le hace falta es oxígeno, caras nuevas y por lo consiguiente nuevos cuadros de dirección”. La militancia así lo exige y los empresarios priistas nos sumamos a ese reclamo”

Por lo pronto él ya decidió participar “en el 21” y lo hará por el XII distrito      local que tiene como cabecera el municipio de Amozoc, región donde se encuentra la empresa cementera que es líder en el mercado estatal, pues representa el 42 por ciento del consumo de cemento, que se consume mientras que Cementos Mexicanos (CEMEX) que es su más cercano competidor, cubre el 23 por ciento, lo que habla por sí solo de la diferencia en el consumo en el estado de Puebla.

Oiga don Juan, ¿entonces el falso aquello de que el PRI como partido está completamente muerto?

“Mire maestro, aquellos especialistas pregoneros del mal, que nos digan a los priistas cuándo enterraron al partido y en qué lugar. Que nos muestren el acta de defunción. ¡Puras vaciladas, que caray!”, dice con sarcasmo el empresario líder cementero.  

El PRI es un partido nacional, con estructura, con organización y con décadas de historia. Estoy seguro que renovando a sus dirigencias locales podrá infundir mayor entusiasmo en las bases y lograr resurgir como el partido más conveniente para el país. Es el creador de las instituciones más sólidas de la República, es el que se adapta más a la realidad mexicana.

¿Como califica a MORENA en estos momentos?

“MORENA demostró en las elecciones del 2018 una fuerza arrolladora, pero ya en el poder, está dando muestras de la inmadurez que priva en sus filas, de la soberbia que existe en muchos de sus dirigentes y que pueden originar un derrumbe electoral en poco tiempo”.

¿Y de su candidato del PRI Alberto Jiménez Merino, que nos cuenta?

“Alberto Jiménez Merino, tiene experiencia en el servicio público, es honesto y conoce muy bien al estado y sus problemas. Pero lamento que el partido todavía no se ha puesto las pilas para promover como debe ser su candidatura, que en mi sentir, es la mejor.

¿Y de Luis Miguel Barbosa Huerta, cual es su sentir?

“Hace la campaña más intensa, que se nota y se siente en todas partes. Es la del candidato de MORENA, Luis Miguel Barbosa Huerta, a quien también apoyan otros partidos pequeños que conforman la alianza “Juntos haremos historia”. Es el candidato que más municipios ha visitado en lo que va de la campaña, el que ha tenido contacto con un mayor número de ciudadanos y el que ha presentado un proyecto más viable, más apegado a la realidad poblana”.

Para poner punto final a la charla entrevista con los columnistas asegura Juan Flores que la campaña del PAN, llevando como candidato al académico universitario ex rector de la UDLAP, Enrique Cárdenas Sánchez, solo existe en los spots de radio y televisión y en la mente de los panistas neoliberales que prometen cambiar la estrategia hasta hoy utilizada, para subir el reiting de su abanderado prestado.

Todo esto si el grueso de los panistas, perredistas y del Movimiento Ciudadano, no participan en la campaña. Hay mucho descontento por la forma en que el inexperto dirigente nacional del PAN hizo el destape desde la ciudad de México y si ni siquiera tomó acuerdo alguno con sus aliados, pues las cosas andan mal.

Todo el mundo político reconoce la valía, de Cárdenas Sánchez, como académico universitario, pero no puede ocultarse que también todo mundo sabe que no tiene oficio político, que carece de sensibilidad social, que no conoce al estado y que es un desconocido en el medio político local.

XAVIER Y SUS 70 CALENDARIOS ENCIMA

Asistí el viernes 12 a un sencillo convivio a invitación expresa del periodista amigo Xavier Gutiérrez Téllez, quien sencillo y sin ninguna pose en el trato a sus amigos, sumó a su mesa a otras 9 amistades para tenerlas cerca de él en lo que fue la celebración del aniversario 70 de su natalicio.  

Fue Xavier gentil anfitrión en mesa cuadrada, no redonda, del grupo de los 10 amigos de tantos años. Atendieron a la invitación a estar presentes en el tradicional restaurante “El Cazador”, Rodolfo Ruiz Rodríguez, director general y columnista político de e-consulta.com; Fermín Alejandro García, columnista de La Jornada de Oriente; don Jorge Rodríguez Pacheco, empresario industrial, amigo del cumpleañero; don Fausto Sáinz, “el mero-mero” de “El Cazador”; llegado de Tabasco el profesional de la música y viejo amigo de Xavier, don Joaquín Borges. No podían faltar de ninguna manera Ricardo Menéndez, Mariano Sánchez Bretón, Jorge Vázquez Hernández y el autor de este espacio.

Complementaron el multicolor escenario su esposa Araceli, sus dos hijas, sus yernos, su hijo Xavier y su esposa con Xavier III a abordo. También presente Diana Gutiérrez Téllez, su hermana.  


Semblanza

Mauro González Rivera

Periodista con 55 años de ejercicio permanente. Fue reportero fundador de El Heraldo de México en Puebla. Ha sido en dos ocasiones director de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Puebla. Ha ocupado cargos de dirección en otros medios.

Ver más +

Encuesta