A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: strip_tags() expects parameter 1 to be string, array given

Filename: views/seo_nota_opinion.php

Line Number: 45

Backtrace:

File: /mnt/volume_nyc3_01/html/api/application/views/seo_nota_opinion.php
Line: 45
Function: strip_tags

File: /mnt/volume_nyc3_01/html/api/application/controllers/Welcome.php
Line: 1246
Function: view

File: /mnt/volume_nyc3_01/html/api/index.php
Line: 315
Function: require_once

El factor unidad en el PRI | Pablo Fernández del Campo
Logo e-consulta

Jueves, 14 De Mayo De 2026 | Puebla

OPINIÓN

El factor unidad en el PRI

Pablo Fernández del Campo

Mexicano y poblano universal. Esposo y padre de familia. Runner. Impulsor de ciudades y zonas metropolitanas deseables y resilientes. Maestro en Políticas Públicas. Consultor.

Miércoles, Julio 15, 2015

Los últimos resultados electorales tanto locales como federales en Puebla nos dejan ver la fortaleza del PRI como partido, pues en ambas contiendas se ha mantenido como la primera fuerza.

En el 2013, los números no dejan mentir, se alcanzaron 850 mil votos en todo el estado sosteniendo la tendencia en comicios locales; lo mismo sucedió el pasado 7 de junio, donde se alcanzaron casi 600 mil votos, que también conservan una tendencia similar en elecciones federales intermedias en Puebla.

Más artículos del autor

Más aún, en este 2015 los nueve triunfos, tres de ellos en los distritos de la capital del estado, demuestran que el Revolucionario Institucional es una opción viable en el ánimo de los poblanos, porque siempre ha contribuido al engranaje del tejido social.

Ninguna elección es igual, todas tienen sus circunstancias y sus particularidades y responden a momentos en el escenario local y nacional, así como al ánimo ciudadano, al trabajo partidista y a la conformación de estructuras, así como a factores externos.

Sin embargo, hay un elemento que siempre ha sido factor para el Partido Revolucionario Institucional y es el de la unidad.

Siempre que los diferentes cuadros se unen y consolidan un proyecto común, que anteponen sus intereses personales por los del partido y los ciudadanos, el resultado es positivo.

A la vista tenemos un proceso local, el del 2016 en el que sin duda tenemos aspirantes de gran peso y nivel, que han realizado trabajo político permanente, que han ocupado cargos públicos administrativos y de elección popular, por lo que la experiencia y capacidad está garantizada.

 

 

Quienes aspiren a competir de cara al proceso electoral del próximo año saben que la tarea de unidad será fundamental para alcanzar el éxito y los priístas tenemos que entender que precisamente esa será nuestra mayor fortaleza.

No es adelantado empezar a observar escenarios, sobre todo cuando nuestros adversarios ya prácticamente han echado sus cartas.

Es tiempo entonces de conjuntar esfuerzos, de hacer un gran trabajo de inclusión y de echarnos para adelante.

Que los resultados alcanzados en positivo nos alienten, pero sobre todo que nos pongan los pies sobre la tierra para seguir cosechando triunfos electorales.

Vistas: 1893
AL MOMENTO
MÁS LEIDAS

Blogs