Miércoles, 26 De Agosto De 2026 | Puebla

Seguridad

Tras enfrentamiento SSPC y SSP captura a integrantes del CJNG en San Andrés Cholula

Los delincuentes viajaban en un Chevy blanco

Tras enfrentamiento SSPC y SSP captura a integrantes del CJNG en San Andrés Cholula

Foto: e-consulta

La tarde de este miércoles, personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Policía Estatal (SSP) encabezaron un operativo que derivó una persecución y posterior enfrentamiento armado sobre la calle 24 de Febrero, en San Bernardino Tlaxcalancingo, municipio de San Andrés Cholula.

De acuerdo a reportes, alrededor de las 15:00 horas, vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego y una persona lesionada al interior de un vehículo. Personal de la Policía Estatal y personal de la SSPC se sumaron a la persecución de un vehículo Chevrolet Chevy color blanco, con placas XWB-5559, cuyos tripulantes dispararon en su contra, por lo que los agentes federales repelieron la agresión conforme a los protocolos de uso de la fuerza.

Al asegurar el vehículo que terminó impactado contra objeto fijo, las autoridades localizaron a una persona del sexo masculino sin vida al interior del auto, cuya identidad se desconoce hasta el momento, una persona detenida en el lugar y una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, atendida por servicios médicos y trasladada al Hospital de Traumatología Rafael Moreno Valle.

El vehículo Chevrolet Chevy blanco quedó asegurado con indicios balísticos, bajo resguardo del personal de servicios periciales.

Te puede interesar:

Persecución termina en balacera y deja un muerto en Cacalotepec

Los detenidos son Saúl N., de 27 años, originario de Culiacán, Sinaloa, con lesión en el fémur izquierdo y puesto a disposición del Ministerio Público, asimismo Jesús Daniel N., de 23 años, también originario de Culiacán, Sinaloa, resultó lesionado por proyectil de arma de fuego con incrustación de ojiva, ambos fueron trasladados al Hospital Rafael Moreno Valle y asegurados.

Personal federal y estatal mantienen el acordonamiento y preservación del lugar, y solicitó la intervención de unidades de emergencia, peritos y agentes del Ministerio Público.

TAGS