Te puede interesar:
¿Buscas universidad? Aprovecha esta convocatoria sin examen y co...
Educación
Solo 3 lugares disponibles para egresados de bachillerato público con promedio mínimo de 9.0; fecha límite el 26 de junio
Becas y financiamiento en la Ibero
Foto: Ibero Puebla
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, en coordinación con la Universidad Iberoamericana Puebla (IBERO Puebla), abrió una convocatoria para otorgar 3 apoyos educativos del 90 por ciento de beca a jóvenes egresados de bachillerato público que deseen estudiar una licenciatura. El plazo vence el 26 de junio de 2026.
La convocatoria está dirigida a estudiantes de tercer año o egresados de preparatorias o bachilleratos públicos ubicados dentro del municipio de San Andrés Cholula.
Los beneficiarios iniciarán sus estudios en el periodo Otoño 2026 de la IBERO Puebla.
Te puede interesar:
¿Buscas universidad? Aprovecha esta convocatoria sin examen y co...
Para participar, los aspirantes deben cumplir con las siguientes condiciones:
La documentación requerida para registrarse es la siguiente:
Una vez cerrada la recepción de documentos el 26 de junio, el Ayuntamiento seleccionará los 10 expedientes con mayor promedio y mejor tiempo de respuesta a la convocatoria.
Esos 10 expedientes serán enviados a la IBERO Puebla para evaluación.
El Comité del Programa Impulso y Becas de la universidad definirá a los 3 beneficiarios finales y publicará los resultados a más tardar el 17 de julio de 2026.
Además de la prueba de aptitud, los seleccionados deberán participar en el Programa de Tutorías Integrales de la institución.
Quienes reciban el apoyo deberán mantener un promedio mínimo de 8.5 durante toda la carrera, estar al corriente con el pago del 10 por ciento de colegiatura y no podrán solicitar baja temporal ni cambiar de carrera.
Si reprueban alguna materia, deberán pagar el costo proporcional correspondiente.
Los documentos deben entregarse en el Centro Administrativo para el Bienestar de los Sanandreseños (CABS), ubicado en calle 3 Oriente número 210, colonia Centro, San Andrés Cholula, en horario de 9:00 a 17:00 horas.
Para informes, el teléfono de contacto es 222 214 0230, extensión 117. (LV)