Te puede interesar:
España, favorito para ganar Mundial 2026; México, con 1.6% para...
Deportes
La convocatoria de España incluye a Yamal para el compromiso ante Perú, pero se habla de minutos limitados
Fotografía de archivo de Lamine Yamal
Foto: X @dataref_ar
Faltan ocho días para que la Selección Española de Futbol llegue a Puebla con una de las plantillas más atractivas del futbol internacional para afrontar su partido de preparación rumbo al Mundial de la FIFA ante Peru, aunque todo apunta a que Lamine Yamal no jugará mucho.
De acuerdo con la convocatoria de Luis de la Fuente, el joven atacante del Barcelona aparece dentro de los atacantes confirmados para representar a “la roja” durante la próxima Copa del Mundo a disputarse en Canadá, México y Estados Unidos durante el verano.
No obstante, Yamal viene de una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo que se ha prolongado más de lo esperado, tanto que el mismo delantero confesó que le hizo temer no poder asistir al Mundial, aunque su inclusión en la lista final descarta esa posibilidad.
Te puede interesar:
España, favorito para ganar Mundial 2026; México, con 1.6% para...
Debido a la lesión y a la intensa carga de partidos que acumuló durante la temporada europea, el cuerpo técnico podría optar por dosificar la participación de algunos elementos (como Yamal) durante el compromiso programado ante los andinos en el Estadio Cuauhtémoc.
Aunque existe la posibilidad real de que sus minutos sean limitados, la sola presencia del atacante catalán se perfila como uno de los principales atractivos del partido y uno de los motivos que han despertado mayor interés entre la afición poblana.
Otro de los indicadores que podrían determinar si Lamine Yamal jugará en el Cuauhtémoc es si Luis de la Fuente decide alinear o no al ariete español en el amistoso que "la furia roja" tendrá contra Irak este jueves en Riazor.
Desde el punto de vista histórico, la visita de España colocará a Puebla nuevamente en el escaparate internacional, ya que son pocas las ocasiones en las que una selección campeona del mundo (y de Europa) disputa un partido en el Estadio Cuauhtémoc.
Con el Mundial cada vez más cerca, España puede aprovechar su paso por Puebla para realizar los últimos ajustes a su plantilla, mientras que los aficionados locales tendrán la oportunidad de observar de cerca a varias de las figuras llamadas a protagonizar la Copa del Mundo. (PAPG)