Te puede interesar:
Conductor de tractocamión muere calcinado tras ataque en la Pueb...
Municipios
Dos accidentes de tractocamiones en los kilómetros 237 y 231 de la autopista Puebla-Orizaba provocaron cierres y largas filas este martes 5 de mayo
Puebla-Orizaba
Foto: Cortesía
La circulación en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Esperanza–Ciudad Mendoza, se vio severamente afectada este martes 5 de mayo de 2026 luego de que se registraran dos accidentes viales en distintos puntos, lo que generó cierres parciales y largas filas de vehículos.
El primer percance ocurrió por la mañana a la altura del kilómetro 237, donde un tractocamión que transportaba varilla volcó sobre el carril de alta velocidad con dirección a Veracruz.
De acuerdo con los primeros reportes, el operador perdió el control de la unidad, lo que provocó que la pesada carga quedara esparcida sobre la carpeta asfáltica. A pesar de lo aparatoso del incidente, no se reportaron otros vehículos involucrados.
Te puede interesar:
Conductor de tractocamión muere calcinado tras ataque en la Pueb...
Testigos auxiliaron al conductor lesionado, quien fue atendido por paramédicos y reportado fuera de peligro.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para evitar un nuevo percance, mientras personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) inició las maniobras para retirar la unidad siniestrada.
Horas más tarde, un segundo accidente agravó la situación en el mismo tramo de la autopista Puebla-Orizaba.
A la altura del kilómetro 231, un tractocamión con doble remolque se impactó contra un vehículo cargado con blocks.
Uno de los remolques tipo tanque terminó volcado, lo que obligó al cierre total de la circulación en sentido de la caseta de Esperanza hacia Ciudad Mendoza.
Usuarios reportaron tráfico prácticamente detenido durante varios minutos; posteriormente se habilitó un carril para desahogar la carga vehicular.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a tomar precauciones, salir con anticipación y atender las indicaciones del personal vial, ya que continúan las maniobras para liberar por completo la vialidad. (KR)