Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Seguridad

Se incendia cerro de Amalucan, donde instalarán estación del cablebús

Vecinos denunciaron que autoridades tardaron en llegar; ellos sofocaron las llamas

Se incendia cerro de Amalucan, donde instalarán estación del cablebús

Incendio en el cerro de Amalucan

Foto: X @PCGobPue

En la zona donde se proyecta ubicar una de las estaciones del cablebús de Puebla, en el cerro de Amalucan, se incendió la tarde de ayer: al menos una docena de árboles resultaron afectados por el fuego.

Aunque reportaron el incendio en el cerro de Amalucan al 911, indicaron que la respuesta de las autoridades tardó cerca de una hora y media; vecinos señalaron que el siniestro pudo haber sido provocado.

        Ver esta publicación en Instagram                       Una publicación compartida por Savia Urbana (@savia.urbana.puebla)

Arde el cerro de Amalucan

Te puede interesar:

Estación del cablebús en cerro de Amalucan desplaza 82 cajones ...

Poco después de las 17:00 horas del domingo, habitantes de Bosques de San Sebastián, Amalucan y colonias aledañas al cerro reportaron en redes sociales un incendio en uno de los tres espacios que serán intervenidos por la obra del cablebús.

Ya que no hubo respuesta inmediata los vecinos utilizaron mangueras, cubetas con agua y arena para intentar contener el fuego, que se extendió en gran parte del área prevista para la estación.

Sospechan que provocaron el incendio en cerro de Amalucan

A través de redes sociales, habitantes de la zona expresaron que el incendio pudo haber sido provocado.

Indicaron que, en distintas ocasiones, manifestaron su oposición contra la construcción del cablebús precisamente en el área donde ocurrió el siniestro.

El fuego se da luego de que el proyecto de movilidad que impulsa por el gobierno estatal generó movilizaciones de estudiantes, activistas y ciudadanos.

La más reciente se llevó a cabo ayer, en la que se reiteró la inconformidad contra el Cablebús y se denunció que implicaría la remoción de aproximadamente 980 árboles en Amalucan, el Parque Juárez y el Parque Ecológico.

(JRLM)

TAGS