Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

Consulta ciudadana busca revertir aumento al agua en Tehuacán

Aumento al agua en Tehuacán es evaluado en consulta ciudadana que también mide al alcalde y pide auditorías

Consulta ciudadana busca revertir aumento al agua en Tehuacán

Aumento al agua en Tehuacán

Foto: Andrea Castillo

A través de una consulta ciudadana, habitantes buscan revertir el aumento al agua en Tehuacán, además de evaluar el desempeño del alcalde Alejandro Barroso Chávez y solicitar auditorías a los organismos operadores Oosapat y Ooselite.

Agustín Castro, integrante de la radio comunitaria Hermanos Serdán, informó que el módulo de participación ciudadana se ubica frente al Palacio Municipal, a un costado del área de las banderas, donde se instala diariamente a partir de las 10:00 horas.

Detalló que la encuesta consta de cinco preguntas, entre ellas la evaluación del desempeño de la actual administración municipal y del presidente municipal:

  • La población está de acuerdo con los incrementos en los servicios de agua, drenaje, recolección de basura y predial
  • Rxiste disposición para participar en acciones de defensa para revertir dichos aumentos
  • Se está de acuerdo en solicitar una auditoría al Ayuntamiento, al Oosapat y al Ooselite
  • así como la conformación de un consejo ciudadano de vigilancia.

Te puede interesar:

Aprueban sin revisar Ley de Ingresos y provocan aumento de agua e...

La consulta ciudadana inició el pasado domingo y concluirá el próximo 5 de febrero, fecha que coincide con el aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Finalmente, Agustín Castro señaló que no se descarta la realización de una manifestación; sin embargo, esta decisión dependerá de los resultados obtenidos en la consulta sobre el aumento al agua en Tehuacán y otros servicios municipales. (KR)

TAGS