Te puede interesar:
Cómo registrar tu celular y evitar la suspensión del servicio e...
Educación
Aunque clases inician el lunes 12, el ajuste por frío se mantiene hasta fin de febrero
El lunes inician clases con horario de invierno: termina el 27 de febrero
Foto: Agencia Gran Angular
El horario de invierno en escuelas de Puebla se mantiene vigente hasta el 27 de febrero de 2026, pese a que los alumnos regresan a clases este lunes 12 de enero, de acuerdo con el calendario escolar de educación básica.
La medida aplica a preescolar, primaria y secundaria, con un retraso de alrededor de 30 minutos en la hora de entrada para reducir la exposición al frío durante la temporada invernal.
Este lunes 12 de enero, los estudiantes vuelven a las aulas bajo el esquema de horario de invierno, lo que significa que los planteles no operan aún con su horario habitual.

Te puede interesar:
Cómo registrar tu celular y evitar la suspensión del servicio e...
En el caso de primaria turno matutino, la entrada se fija a las 8:30 horas, mientras que en preescolar el ingreso se realiza a las 9:30 horas, media hora después de lo normal.
El horario de invierno inició el 3 de noviembre de 2025 y concluye el 27 de febrero. A partir del lunes 2 de marzo, primer día hábil posterior a esa fecha, las escuelas retomarán el horario regular.
Durante este periodo, madres y padres de familia pueden enviar a los estudiantes con prendas adicionales como chamarra, gorro o bufanda, sin que se consideren faltas al reglamento escolar.

Te puede interesar:
No tires el muñeco de la Rosca: así puedes reciclarlo en Puebla
El ajuste se aplica en todos los niveles de educación básica y forma parte de una estrategia anual para disminuir riesgos de enfermedades respiratorias en meses de bajas temperaturas.
Aunque el regreso a clases ocurre después de las vacaciones decembrinas, este ciclo se distingue porque el horario de invierno se mantiene por más de un mes posterior al reinicio de actividades.
Otra fecha relevante para las familias es el viernes 30 de enero, cuando se suspenderán las clases por la sesión mensual del Consejo Técnico Escolar.
De esta forma, el calendario marca dos momentos clave: el retorno a las aulas el lunes 12 de enero con horario de invierno, y el regreso al horario habitual a partir del 2 de marzo, cuando concluye formalmente el periodo de ajuste por temporada invernal. (EP)