Te puede interesar:
Trump anunciará guerra contra Venezuela: periodista Tucker Carls...
Mundo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su discurso declaró una emergencia nacional de energía
Discurso de la nación de Donald Trump: no declara guerra a Venezuela
Foto: RRSS
Durante el discurso a la nación de Estados Unidos, Donald Trump no declaró la guerra a Venezuela ni habló sobre su mandatario, Nicolás Maduro Moros.
La ausencia del tema se debió a que el periodista conservador Tucker Carlson afirmó que un miembro no identificado del Congreso le confesó que el presidente estadunidense mencionaría el tema.
“Se informó (…) que se avecina una guerra y que el presidente la anunciará en un discurso a la nación esta noche a las 21:00”, citó ayer el comunicador en el pódcast Judging Freedom, conducido por el exjuez Andrew Napolitano.
Pese a sus declaraciones, el discurso a la nación se desarrolló sin mencionar una guerra contra Venezuela; empezó a las 20:00 horas, horario de Estados Unidos, y se realizó en la Sala Diplomática de la Casa Blanca.
Te puede interesar:
Trump anunciará guerra contra Venezuela: periodista Tucker Carls...
Desde el 20 de enero de 2025, inicio del segundo mandato presidencial de Donald Trump, el dirigente republicano señaló que las naciones del sur de Latinoamérica estaban armadas, lo que —indicó— representaba una amenaza para los ciudadanos estadunidenses.
Mientras que en septiembre de este año, dependencias federales de la Unión Americana señalaron a Maduro como presunto líder del Cártel de los Soles, organización calificada como un invento estadunidense para justificar una intervención militar en Venezuela.
La tensión entre ambos países aumentó después de que Estados Unidos acusó al gobierno suramericano de utilizar petróleo de yacimientos robados para financiarse a sí mismo y a lo que catalogó como narcoterrorismo.
Te puede interesar:
Estados Unidos bloquea petroleros sancionados que operan con Vene...
Donald Trump sumó ante la prensa que el régimen de Maduro también financió múltiples delitos contra la vida y la integridad, como trata de personas, asesinato y secuestro.
De acuerdo con medios nacionales, durante el discurso a la nación Donald Trump mencionó temas relacionados con el costo de vida estadunidense.
Entre estos temas señaló que declaró una emergencia nacional de energía y que se abrirán nuevas plantas generadoras de electricidad en 2026. Aseguró que esto disminuirá el precio de la calefacción en los hogares.
Por otro lado, relacionó el fenómeno de la migración con la llegada de drogas ilícitas a su país y recalcó, como en ocasiones anteriores, que las personas que migran a Estados Unidos roban empleos y ocupan espacios en las salas médicas, las cuales son pagadas por contribuyentes estadunidenses.
Trump defendió que en sus primeros 11 meses de mandato el salario está aumentando, pues la nación “es más fuerte que nunca (…) segura en su destino y la envidia de todo el planeta”. (LV)
Con información de Radio Fórmula y CNN