Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Gobierno

En 2026 burocracia de Puebla conservará mismo sueldo de 63 mil a 135 mil

El gobernador Alejandro Armenta mantendrá su ingreso de 100 mil 225 pesos mensuales, aunque no es quien más gana

En 2026 burocracia de Puebla conservará mismo sueldo de 63 mil a 135 mil

Funcionarios del gobierno estatal de Puebla en conferencia de prensa

Foto: Gran Angular

La burocracia poblana mantendrá sus mismos sueldos para el próximo año, desde el gobernador, diputados, gabinete y titulares de organismos autónomos, como la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) que se mantiene con 92 mil pesos mensuales.

El gobernador Alejandro Armenta Mier mantendrá su mismo ingreso que tuvo en 2025, que fue de 100 mil 225 pesos mensuales, de acuerdo al tabulador de sueldos del Presupuesto de Egresos 2026.

A diferencia de los integrantes del Poder Ejecutivo y Legislativo que quedaron igual, Rosa Isela Sánchez Soya, en Derechos Humanos, ganará 30 pesos más y el presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, Israel Arguello Boy recibirá 117 pesos menos.

De acuerdo con el tabulador aprobado por el Congreso del estado no existen aumentos salariales para los funcionarios de primer nivel del gobierno del estado incluyendo a Alejandro Armenta.

Te puede interesar:

Mantenimiento del Periférico y accesos a Puebla costaron lo de u...

Tampoco contempla aumentos para la Fiscalía General del Estado que encabeza, Idamis Pastor Betancourt, ni para el Poder Judicial, que conduce Belinda Díaz Aguilar, en la misma situación está la titular del Instituto Electoral del Estado, Blanca Yasshara Cruz García.

Imagen de la nota

Los funcionarios que más ganan

En la lista de percepciones correspondientes a 2026, la remuneración más alta la tiene el presidente del TEEP.

Te puede interesar:

Destinaron 30 mdp a ecoparque Malinche y ya no es prioritario en ...

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado, Israel Argüello Boy, percibirá un monto mensual neto de 135 mil 604 pesos.

En segundo lugar, está el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier con 100 mil 225 pesos mensuales.

La magistrada presidenta del Poder Judicial, Belinda Díaz Aguilar, mantiene un ingreso de 94 mil 764 pesos.

En cuarto lugar, se ubica la titular de la Comisión de Derechos Humanos, con un salario de 92 mil 200 pesos.

La fiscal del estado, Idamis Pastor, se mantiene con 85 mil 300 al mes.

Los diputados mantendrán su salario en 56 mil 439 pesos, aunque de éstos se sabe que reciben una compensación mensual de “apoyo legislativo”.

En el caso del gabinete del gobierno del estado, la que más gana es la secretaria particular del gobernador, Edith García Gómez, con 66 mil 810 pesos.

Por su parte el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra percibirá un salario de 63 mil 489 pesos, al igual que los secretarios de las dependencias gubernamentales. (CR)

TAGS