Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Gobierno

Dictamen de Protección Civil justifica demolición del Relicario: Armenta

El gobernador aseguró que cuenta con un dictamen que señala riesgos en caso de hacer uso del inmueble

Dictamen de Protección Civil justifica demolición del Relicario: Armenta

Fachada de la Plaza de toros El Relicario

Foto: Gran Angular

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, defendió el derrumbe de la Plaza de Toros El Relicario por daños en su infraestructura y adelantó que aún se podrán realizar corridas de toros y peleas de gallos, pero sólo si la Ley lo permite.

Luego de que afines al gremio taurino se manifestaran a las afueras del inmueble para exigir que no se derrumbe y conservar este espacio que afirman “forma parte de la cultura”, se le cuestionó al mandatario su postura al respecto.

Sobre esto el titular del ejecutivo señaló que este inmueble estuvo abandonado por años y aseguró que cuenta con un dictamen de Protección Civil (PC) en donde se señala que su estructura está dañada.

"Lo que necesitamos hacer es rescatar un cascarón que dejaron destruir. Las administraciones anteriores, por no hacer mantenimiento, dejaron prácticamente en ruinas y por eso hay un dictamen técnico en donde es de alto riesgo su uso", declaró.

Te puede interesar:

El Relicario y Estadio Zaragoza, demolidos en menos de un año de...

Por lo que resaltó que este proyecto del Fórum Pensar en Grande busca ser un nuevo recinto que sea seguro y albergue distintos espectáculos.

En este sentido también rechazó que con esto se busque eliminar alguna actividad, pues comentó que también de ser posible se realizarían corridas de toros o peleas de gallos, aunque recordando que actualmente la legislación no lo permite.

"Todo lo que se hacía en El Relicario se puede hacer, todo lo que se hacía en El Relicario se puede hacer en este proyecto, no es quitar ninguna actividad (...) Todo nada más que en este momento la Ley no permite las corridas de toros", expuso.

De acuerdo con el proyecto del gobernador Alejandro Armenta, el Fórum Pensar en Grande tendrá una capacidad de 7 mil 500 personas y se proyecta que la demolición del inmueble inicie a finales de diciembre. (MCJ)

TAGS