Martes, 19 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Arrestan a jefe de plaza de CJNG que operaba en Tabasco: es el Chuacheneger

Agentes le aseguraron al criminal un arma corta junto con diversas dosis de droga

Arrestan a jefe de plaza de CJNG que operaba en Tabasco: es el Chuacheneger

Detención en Tabasco: imagen ilustrativa

Foto: e-consulta

Alejandro N, conocido como ‘el Chuacheneger’, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona de Chontalpa, región de Tabasco, fue capturado por las fuerzas armadas mexicanas.

Acorde con el Gabinete de Seguridad, elementos realizaron recorridos de rutina en el municipio capital de Villahermosa, cuando detectaron un vehículo con reporte de robo circulando; le marcaron el alto e identificaron al conductor como un líder criminal buscado.

Durante la revisión, los agentes le aseguraron al detenido un arma corta, así como diversas dosis de droga.

Te puede interesar:

Dictan 29 años de prisión a La Karo, integrante de Los Zetas

Confiscaron el automóvil al confirmar su estatus de robo. A Alejandro. junto con sus objetos incautados, los trasladaron al agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) para que determine su situación legal.

La intervención involucró a la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a nivel federal.

Al detenido se le relaciona con liderar en Chontalpa las rutas de narcomenudeo, extorsiones y enfrentamientos armados con grupos rivales.

DEA realiza 670 detenciones y decomisos contra el CJNG

Te puede interesar:

Cae El Chuki, presunto piloto del Cártel de Sinaloa

La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) anunció este lunes los resultados de un mega operativo contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Del 22 al 26 de septiembre detuvieron a 670 personas, incautaron toneladas de narcóticos, generando pérdidas millonarias para el cártel designado como Organización Terrorista Extranjera en febrero de 2025 por la administración del presidente Donald Trump.

Entre los decomisos destacan 92.4 kilogramos de fentanilo en polvo, un millón 157 mil 672 pastillas falsificadas (principalmente, con opioides sintéticos), seis mil kilogramos de metanfetamina, 22 mil 842 kilogramos de cocaína y 33 kilogramos de heroína.

Además, se aseguraron 244 armas de fuego, 18 millones 644 mil 105 dólares en efectivo y activos por 29 millones 694 mil 429 dólares, sumando más de 48 millones de dólares en pérdidas para el CJNG. (JRLM)

TAGS