Te puede interesar:
Franeleros cobran hasta 100 pesos por estacionar en parquímetros...
Municipios
El edil Eliseo Morales, admitió que hay reportes sobre insultos a turistas que no les dan la moneda que ellos quieren
Foto: Cortesía
Los “viene-viene” que prestan su servicio de acomodamiento de vehículos en el perímetro del zócalo de Izúcar de Matamoros serán regulados, con el objetivo de evitar que sigan dando mala atención a los visitantes.
“Quien se tenga que ir, se irá”, sostuvo el alcalde Eliseo Morales Rosales.
El edil anunció que después del 15 de septiembre, cuando sea reabierto y reinaugurado el zócalo, todos los “viene-viene” que operan en esta zona serán regulados, luego de recibir quejas de turistas por mala atención e incluso insultos, especialmente cuando la moneda que se les entrega no es de su agrado.
Te puede interesar:
Franeleros cobran hasta 100 pesos por estacionar en parquímetros...
Durante una mesa de trabajo con directores de áreas, Morales Rosales los exhortó a ser puntuales en sus horarios, sobre todo durante las actividades de septiembre, como la reinauguración del zócalo, “que será uno de los mejores para nuestro municipio y para quienes nos visitan”.
“Si vamos a tener un zócalo digno, también debemos garantizar un trato digno a nuestros visitantes.
Se analizará qué medidas aplicar, por ejemplo, dotarlos de un gafete o un número identificativo, para que en caso de anomalías puedan ser denunciados”, agregó el munícipe.
El alcalde instruyó al director de Vialidad Municipal, Alfredo Tamayo Cruz, a reunirse con los “viene-viene” después del 15 de septiembre para definir las reglas de operación.
“Parece que se han apropiado de los espacios; si no les das una moneda que no sea de color amarilla, ya están insultando a los visitantes o haciendo comentarios intimidatorios”, señaló Morales Rosales.
Finalmente, recalcó que quienes no cumplan con las normas deberán abandonar el área, “no se puede tener un espacio digno con personas que maltraten a los visitantes”.
El director de Vialidad será el encargado de supervisar la reunión y definir las medidas que se aplicarán a partir de la regulación. (RC)