Te puede interesar:
Vecinos de Ajalpan denuncian derrumbes por explotación de cerro
Municipios
Pobladores de la comunidad de Boca del Monte retuvieron a Carlos Sandoval, ante la falta de avances en proyectos de infraestructura
Foto: Captura
Este martes, habitantes de la comunidad de Boca del Monte, en el municipio de Ajalpan, retuvieron al director de Obras Públicas, Carlos Sandoval, como medida de protesta ante la falta de avances en los proyectos de infraestructura en la localidad.
Los pobladores aseguran que, a pesar de los recursos asignados anualmente para obras en la comunidad, desde el inicio de la administración de Faustino Soriano hace más de ocho meses, no se ha realizado ningún trabajo significativo en la zona.
Según los residentes, las autoridades municipales han justificado el retraso en las obras debido a un presunto recorte en las participaciones federales que recibe el municipio. Sin embargo, los habitantes no están conformes con esta explicación.
En medio de la protesta, el director de obras públicas expresó: "Nos recortaron participaciones, no hay recursos y no tengo tiempo de andar informando de comunidad en comunidad".
Te puede interesar:
Vecinos de Ajalpan denuncian derrumbes por explotación de cerro
Este desencuentro provocó que los pobladores decidieran retener a Carlos Sandoval y exigieran la presencia del presidente municipal, quien, según versiones de los manifestantes, se encuentra recorriendo comunidades de la Sierra Negra, pero no ha respondido a sus solicitudes en Boca del Monte.
Los inconformes afirmaron que no liberarán al funcionario hasta que el edil, Faustino Soriano, se presente en la comunidad y dé una respuesta directa a las peticiones, situación que hasta las 14:30 horas no había ocurrido.
Además, destacaron que la situación no es exclusiva de Boca del Monte, pues en otras localidades del municipio se han reportado situaciones similares, con obras iniciadas, pero sin avance debido, según los residentes, a la falta de recursos. (APP)