Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Gobierno

Por visita de Sheinbaum a Puebla Consejo Estatal de Morena aplaza sesión

La reunión sucederá siete días después de lo que el partido oficialista anunció

Por visita de Sheinbaum a Puebla Consejo Estatal de Morena aplaza sesión

Claudia Sheinbaum, presidenta de México

Foto: e-consulta

Por la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a Puebla, Morena aplazó la sesión de su Consejo Estatal del 8 hasta el 15 de junio donde discutirán la elección del Poder Judicial e ingresaran los nuevos lineamientos del partido que prohíben la no reelección y nepotismo.

Así lo informó el presidente del Consejo Estatal morenista, Andrés Villegas Mendoza, quien reveló que la decisión de postergar la sesión fue porque el partido político llevará a cabo una gran reunión que llegue a todos los simpatizantes.

Tras el aviso comentó que esto no se podrá lograr el 8 de junio debido que la titular del Ejecutivo federal llegará a la entidad para inaugurar el Hospital de la Niñez Poblana, lo cual dará cita a diversos morenistas en la zona.

Te puede interesar:

Estos diputados por Morena ya no podrán reelegirse en 2027, por ...

Morena planeaba dar un informe sobre los votos obtenidos en la elección judicial que se celebró el pasado 1 de junio: en Puebla lograron que el 13.1 por ciento de sus votantes participaran.

En esta sesión —que pasó de 8 al 15 de junio— se abordaran los nuevos lineamientos del partido guinda en que se prohíbe la reelección y el nepotismo además de la austeridad interna que rechaza los morenistas vivan con lujos y conduzcan autos último modelo.

En la sesión se contempla que el gobernador Alejandro Armenta Mier un mensaje de despedida al igual que la presidenta del partido, Olga Lucia Romero Garci-Crespo.

Sesiones itinerantes

Te puede interesar:

Priistas de Tehuacán que se fueron a Morena podrán regresar sin...

Andrés Villegas aseguró que el Concejo Estatal de Morena definió que sus próximas sesiones se harán de forma itinerante en las cabeceras municipales de la entidad.

El objetivo, remarcó, es llegar a más morenistas y no solo a los de la capital poblana, como se ha venido haciendo. (JRLM)

TAGS