Te puede interesar:
Familia defiende terreno en Altepexi tras intento de desalojo
Nación
Tras el desalojo, los elementos de la SSC CDMX involucrados en el operativo fueron suspendidos
Operativo de la Guardia Nacional y SSC CDMX
Foto: Redes Sociales
El viernes 30 de mayo, el concierto de Fermín Muguruza en el Multiforo Alicia, en Santa María la Ribera, Ciudad de México, fue interrumpido. Más de 400 asistentes se quedaron sin show tras un operativo de la Guardia Nacional.
A las 20:00 horas, 200 elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la SSC rodearon el lugar. Ignacio Pineda, fundador del Multiforo, detuvo el concierto para evitar violencia.
El desalojo fue ordenado, sin heridos ni detenidos, pero con indignación del público.
Te puede interesar:
Familia defiende terreno en Altepexi tras intento de desalojo
Sin embargo, las autoridades alegaron falta de permisos y sobrecupo, lo que Pineda negó rotundamente. "Esto fue una provocación, querían generar caos", acusó el fundador.
Muguruza también criticó el operativo, advirtiendo que pudo haber terminado en "una masacre".
El cantante vasco expresó su frustración en redes: "¿El Ejército con armas largas para cancelar un concierto?".
Tras darse a conocer el tema de desalojo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, suspendió a los mandos de la SSC responsables, de acuerdo con Proceso.
Mientras que la titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que se investigará quién solicitó la presencia de la policía y elementos de las fuerzas armadas.
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, negó haber ordenado el operativo.
El Multiforo Alicia sigue clausurado, y la comunidad exige claridad. Muguruza anunció un concierto gratuito en Ciudad Nezahualcóyotl este sábado como respuesta. (PSR)