Te puede interesar:
Choque en la Cuacnopalan - Oaxaca deja 15 muertos
Seguridad
Las condiciones del asfalto y la falta de vigilancia hacen que la supercarretera sea riesgosa para los conductores
Camioneta destruída tras choque en la Cuacnopalan-Oaxaca
Foto: X @Red_Tehuacan
Desde que inició el año 2025, se han reportado 13 accidentes sobre la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, aparte de la tragedia de este 14 mayo, en la que murieron 21 personas y varias más resultaron heridas, tras la colisión de un tráiler y un autobús de pasajeros.
En el mes de enero se registraron 2 accidentes viales sobre la autopista Cuacnopalan- Oaxaca; el 2 de enero, un conductor de una vagoneta falleció calcinado dentro de una vagoneta, luego de perder el control del volante y salirse de la cinta asfáltica, volcándose varios metros fuera de la autopista, a la altura del km 150+ 00.
El 5 de enero, cerca del km 017+ 900, una camioneta chocó al ir a alta velocidad; el 17 de enero un choque entre dos camionetas dejó un saldo de un joven de 22 años fallecido y 4 personas heridas, a la altura del km 186, en el tramo Huitzo-Nochixtlán.
Te puede interesar:
Choque en la Cuacnopalan - Oaxaca deja 15 muertos
Durante el mes de febrero, el día 5, un choque entre una camioneta de turismo y un vehículo particular dejó un saldo de una persona fallecida y 5 lesionadas.
En la madrugada del 11 de marzo hubo 2 accidentes, dejando 2 fallecidos y 2 heridos en total; en el primero, un vehículo volcó al intentar esquivar un tráiler, a la altura del km 52; en el segundo, 2 autos colisionaron de frente, a la altura del km 54; 2 personas sin vida fueron halladas prensadas.
20 de marzo, acaeció un choque entre una camioneta de pasajeros y un tráiler cerca de la caseta de Huitzo, mientras que el 28 de marzo un camión de carga pesada y un vehículo particular colisionaron en el tramo 135 D.
Te puede interesar:
Empresa niega pase médico a víctimas del accidente en la Cuacno...
Al término del mes de abril, se contó con un total de 4 accidentes; el primero se registró el 4 de abril, cuando una camioneta de turismo chocó con un vehículo particular. El saldo fue de 5 lesionados y un fallecido; el 20 de abril, sobre la carretera de Cuacnopalan-Oaxaca perdió la vida un motociclista.
Esa misma noche, casi simultáneamente, una mujer perdió la vida y cinco más resultaron heridas por un accidente vial, pero en la carretera Juchitán- Salina Cruz.
Regresando a la autopista Cuacnopalan, el 25 de abril, hubo una colisión entre un autobús y un taxi; y el 28 de abril, se volcó una pipa de material peligroso. El conductor huyó del lugar.
Finalmente, el 5 de mayo, el coordinador de la Décima Región de la Policía Estatal, con sede en Tehuacán, Diego Rojas, perdió la vida luego de ser impactado por 2 camionetas que intentaron el rebase, a la altura del km 9.5. El funcionario iba a bordo de una motocicleta.
De acuerdo con denuncias de choferes del trasporte de carga y pasaje, la falta de vigilancia policial, junto con las malas condiciones del asfalto, hacen que la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca sea una zona de alto riesgo para los conductores. (PSR)