Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

Toman la presidencia de Atoyatempan para exigir destitución de funcionaria

Acusan a la Secretaria General de nepotismo, maltrato a la población, usurpación de funciones y opacidad en el manejo de programas sociales

Toman la presidencia de Atoyatempan para exigir destitución de funcionaria

Presidencia de Atoyatempan tomada por protestantes

Foto: Sergio Gless

Trabajadores del Ayuntamiento de Atoyatempan tomaron este miércoles 16 de abril, las instalaciones de la presidencia municipal, como medida de protesta para exigir la destitución inmediata de la secretaria general, María Concepción Martínez Juárez, a quien señalan por presuntas irregularidades y actos de corrupción cometidos durante su gestión.

Los empleados inconformes emitieron un comunicado en el que acusan a la funcionaria de nepotismo, maltrato a la población, usurpación de funciones y opacidad en el manejo de programas sociales.

De acuerdo con los denunciantes, Martínez Juárez habría colocado a su hermano, Jesús Juárez, como auxiliar contable del Ayuntamiento, lo que calificaron como un caso claro de nepotismo.

Imagen de la nota

Te puede interesar:

Tras atentado, regidor de Atoyatempan reaparece sano y salvo

También la acusan de incumplir con sus horarios laborales y de mantener un trato déspota hacia la ciudadanía.

Además, aseguran que ha autorizado pagos de nómina, distribuido vales de gasolina y asumido funciones administrativas que no le corresponden, como notificar sesiones de Cabildo por mensajes de WhatsApp y elaborar constancias oficiales con errores, particularmente en trámites de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).

Uno de los puntos que más inconformidad generó fue la presunta intromisión de familiares en asuntos internos del Ayuntamiento. Se indicó que el padre de la funcionaria hizo declaraciones públicas sobre temas administrativos y, recientemente, grabó sin autorización a varios regidores durante una jornada de salud visual.

Imagen de la nota

También se denunció la falta de transparencia en la distribución de donativos, como boletos de un circo que no fueron entregados a la población. Asimismo, los manifestantes señalaron que la secretaria abandonó una sesión de Cabildo sin justificación, incluso con la presencia del presidente municipal.

Esta petición no tiene otra finalidad que garantizar el correcto funcionamiento del Ayuntamiento, en apego a los principios de legalidad, transparencia y respeto hacia la ciudadanía”, concluye el comunicado firmado por personal del propio Ayuntamiento.

Los ánimos se calentaron al interior de la presidencia, donde los trabajadores inconformes increparon la presidente Elías Noé Juárez López, en medio de jaloneos por lol que elementos de seguridad escoltaron a María Concepción Martínez Juárez fuera del edificio.

Trasciende que llegó un delegado de gobernación estatal para intentar mediar la situación. (RC)

TAGS