Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Gobierno

SMT aplaca a Antorcha Campesina en grúas, corralones y transporte público

La secretaria de Transportes, Silvia Tanús, también dijo que no recibiría a personeros de la 28 de Octubre

SMT aplaca a Antorcha Campesina en grúas, corralones y transporte público

Integrantes de Antorcha Campesina en centro de Puebla

Foto: Gran Angular

El gobierno del estado se lanzó en contra de la organización Antorcha Campesina al advertir cero tolerancia para la regulación de grúas, corralones y transporte público; en el rubro de las rutas la advertencia también fue directa para la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre.

La secretaria de Movilidad y Transporte estatal, Silvia Tanús Osorio, informó que ya no recibirá a representantes de Antorcha Campesina ni de la UPVA 28 de Octubre, puesto que no tienen concesiones de transporte público a su nombre y no pueden atribuirse representación de transportistas.

Durante la conferencia matutina del gobernador Alejandro Armenta, Tanús Osorio hizo un llamado a los concesionarios para que no se dejen engañar por estas organizaciones, pues ya no los recibe.

Un grupo que no tiene una concesión no puede representar a quienes sí , señaló la funcionaria, que además manifestó que esta decisión ha sido la causante de un ataque en medios hacia su persona y la dependencia estatal que encabeza.

Te puede interesar:

Corralones y grúas deberán regularizarse antes del 10 de marzo:...

Tanús Osorio reveló que a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA 28 de Octubre) se le pidió e incluso suplicó que no invadieran rutas y derroteros que no les corresponden, lo que ignoraron.

La titular Movilidad y Transporte del estado de Puebla aseguró que no cumplieron con los acuerdos a los que llegaron el grupo de ambulantaje y la administración actual.

“Ahora tendrán que sufrir, simple y sencillamente, la aplicación de la ley”, sentenció Tanús.

Te puede interesar:

Desvalijan autos de maestros afuera del Cuauhtémoc; culpan a la ...

Meten en cintura a las grúas

Alejandro Armenta dio a conocer que esta semana iniciará la revisión y “depuración” de empresas de grúas y corralones que no cumplan con la normativa y confirmó el despido de la encargada de esta área en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).

Si bien el gobernador no dijo nombres o alguna organización que resulte afectada, Antorcha Campesina tiene una buena cantidad de grúas, las cuales dan servicio incluso en operativos Alcoholímetro.

Durante su conferencia matutina de este lunes, el mandatario estatal dio a conocer que 86 empresas de este ramo respondieron a la convocatoria que hizo la semana pasada y se acercaron a la SMT para su regularización.

Sin embargo, enfatizó que “ya estuvo” y calificó como un “robo” el cobro excesivo para resguardar las unidades en los corralones, donde de acuerdo con el mandatario las unidades son desmanteladas en caso de falta de pago y a los pocos días de que son llevadas. (CR)

TAGS