Te puede interesar:
Aumenta el precio de la tortilla en Zacapoaxtla
Municipios
La empresa deberá pagar 17 mil pesos por verter aguas residuales en la vía pública, según la sanción
Foto: José Rosas
Bodega Aurrerá de Zacapoaxtla deberá pagar 17 mil pesos por descargar aguas residuales a la vía pública, según la multa impuesta por el Sistema Operador Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacapoaxtla (SOMAPAZ).
En respuesta a los reportes ciudadanos sobre la expulsión de aguas residuales grises en la calle 16 de septiembre de Zacapoaxlta, SOAPAMAZ realizó una investigación el pasado 9 de febrero para verificar la situación. Como resultado de los hallazgos, este jueves 6 de marzo personal se entregó la notificación de multa a Bodega Aurrerá.
La multa asciende al pago de 153 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a 17 mil 305 pesos, por derrames a la vía pública que ocasionen contaminación, daños a la salud y a la infraestructura.
Te puede interesar:
Aumenta el precio de la tortilla en Zacapoaxtla
Esta sanción fue sustentada en los Artículos 99 y 14 del Reglamento de Acuerdo Tarifario del Sistema Operador, el Artículo 74 y Artículo 101 de la Ley Estatal de Agua del Estado de Puebla, que establece la penalización correspondiente.
La descarga de aguas residuales afecta la infraestructura urbana y representa un riesgo para la salud pública. Además de la sanción, la empresa deberá cubrir las reparaciones correspondientes.
Finalmente, SOMAPAZ informó que continuará con la regulación y vigilancia del uso responsable del agua para proteger el bienestar ciudadano y el medio ambiente de Zacapoaxtla. (FS)
Te puede interesar:
Marca Registrada y Óscar Maydon en la Feria de Zacapoaxtla 2025