Miércoles, 20 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

Coronango se ha vuelto un tiradero de cadáveres, reconoce edil

El munícipe señaló que esto se debe que la demarcación está rodeada por carreteras de importante circulación

Coronango se ha vuelto un tiradero de cadáveres, reconoce edil

alcalde de Coronango, Armando Aguirre

Foto: Cortesía Facebook

El alcalde de Coronango, Armando Aguirre, reconoció que el municipio se ha convertido en un tiradero de cadáveres, pues afirmó que por su ubicación y las autopistas es fácil entrar y salir de la zona.

En entrevista, el munícipe reveló que llevaban dos semanas sin hallazgos de cadáveres abandonados, antes del encontrado en el fraccionamiento Villas Manzanares el 5 de enero.

Sobre ese caso, indicó que no era una persona de la ciudad y afirmó que los otros cuerpos localizados corresponden a personas que no son originarias de la región.

Te puede interesar:

Ejecutan a un hombre en Coronango; recibió más de 10 disparos

"Han llevado cuerpos, afortunadamente no son oriundos del municipio y los otros que se han encontrado los han ido a dejar al territorio", sostuvo.

A su juicio, debido a que la demarcación se encuentra rodeada por tres carreteras con mucha circulación, es fácil para los delincuentes entrar y salir de la ciudad.

Se trata de las siguientes vialidades:

  • Autopista México-Puebla
  • Carretera Puebla-Tlaxcala
  • Periférico Ecológico

Te puede interesar:

Incidencia delictiva incrementa 15 por ciento en Coronango, duran...

"Estamos en una zona donde está la autopista México-Puebla, Puebla-Tlaxcala y el Periférico, o sea, es un acceso muy fácil para llegar al territorio de Coronango", aseguró.

Sobre el ataque a la delincuencia, el alcalde reveló que la Policía Municipal ha puesto a disposición de las autoridades a 230 personas por diferentes tipos de delitos.

Asimismo, señaló que todos los policías de Coronango están certificados y cuentan con las pruebas de control de confianza en orden. (MCJ)

TAGS