Logo e-consulta

Miércoles, 13 De Mayo De 2026 | Puebla

Ciudad

Panteón municipal de Puebla sin espacio para fosas; recomiendan nichos

El secretario de Servicios Públicos informó que el panteón está saturado; todas las fosas están ocupadas

Panteón municipal de Puebla sin espacio para fosas; recomiendan nichos

Personas arreglando sepultura de familiar en Panteón Municipal

Foto: Gran Angular

El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, reconoció que en el Panteón Municipal de Puebla ya no hay espacio para fosas de perpetuidad, por lo que recomienda a la ciudadanía optar por nichos para depositar las cenizas de sus seres queridos.

Durante una sesión de la Comisión de Movilidad e Infraestructura, el funcionario informó que el panteón se encuentra saturado, ya que todas las fosas han sido ocupadas.

En su reporte, detalló que de las 37 mil 577 fosas disponibles, 32 mil 137 ya están ocupadas. Además, las fosas temporales, que tienen un periodo de uso de entre 7 y 14 años, suman 4 mil 172 ocupadas.

Ante esta situación, reiteró la recomendación de utilizar nichos para el resguardo de cenizas; sin embargo, señaló que muchas familias aún prefieren enterrar a sus difuntos, lo que complica la disponibilidad de espacios.

Te puede interesar:

Puebla capital tiene 13 panteones que llegaron a su límite

Asimismo, destacó que los panteones que han recibido mantenimiento son los ubicados en San Pablo Xochimehuacan, San Miguel Canoa, San Jerónimo Caleras y San Francisco Totimehuacan.

Estos datos corresponden al corte del 7 de febrero y fueron recopilados desde el 15 de octubre de 2024. (PSR)

TAGS