Te puede interesar:
Zafarrancho en el Senado; panistas gritan traidor a Miguel Ángel...
Nación
Rechazó que haya existido una negociación con el senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez
Foto / Captura de pantalla
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación de la reforma judicial, avalada la madrugada de hoy en el Senado con 86 votos a favor y 41 en contra.
Desde Palacio Nacional, durante su mañanera de hoy, rechazó que haya existido una negociación con el senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez, quien en un principio se había manifestado contra el proyecto, pero al final votó a favor de la iniciativa.
Te puede interesar:
Zafarrancho en el Senado; panistas gritan traidor a Miguel Ángel...
Asimismo, enfatizó que es importante cómo se logró la mayoría calificada, pero explicó que se debe ver el beneficio que significará para el futuro del país que puedan los jueces impartir justicia por haber sido electos por el pueblo y no por las cúpulas del poder.
“Es una decisión que tomaron los legisladores y diría de manera libre, esto no deja satisfechos a muchos, a otros sí les agrada el que se haya aprobado esta reforma al Poder Judicial, yo estoy en los últimos, a mí me agrada”, espetó.
Asimismo, el presidente señaló que es importante terminar con la impunidad y la corrupción y que se avanzará cuando el pueblo, de manera libre, elija a los jueces, magistrados y ministros.
Te puede interesar:
Yunes hijo regresa al Senado y respalda la Reforma Judicial
“Creo que vamos a avanzar en México y vamos a dar un ejemplo al mundo porque el Poder Judicial no imparte justicia”, refirió.
“El Poder Judicial está más que demostrado no imparte justicia, los jueces, con honrosas excepciones, magistrados, ministros, están al servicio de una minoría rapaz que se ha dedicado a saquear al país, que son responsables en mucho de la decadencia de nuestro país y nosotros estamos luchando para transformar a México, para purificar la vida pública”, puntualizó. (MIG)